OFICIAL

Se suspendió el amistoso entre Argentina e Israel

martes, 5 de junio de 2018 · 20:14

El amistoso que Israel y la Selección argentina iban a disputar el próximo sábado en Jerusalén quedó suspendido esta tarde, luego de la escalada de violencia, amenazas y críticas gubernamentales que recibió el capitán Lionel Messi y la delegación albiceleste en Barcelona.

La suspensión se decidió luego de evaluar las opciones de seguridad que iban a acompañar a la Selección en su llegada a Jerusalén, donde Messi iba a visitar, incluso, el Muro de los Lamentos.

El encuentro previsto para las 15:30 (hora argentina) del sábado en el "Teddy Stadium" de la mencionada ciudad israelí, donde se iba a disputar la Copa "70° Aniversario de Israel".

Los carteles y camisetas de Messi manchadas de pintura roja, simulando ser sangre, que portaron unos 30 manifestantes afuera del predio donde está entrenando la Selección, terminaron de inclinar la balanza.

Pedían que la Argentina no vaya a jugar contra Israel el amistoso firmado y pactado para este sábado en Jerusalén, a las 15.35 de nuestro país (las 21.35 de Israel), porque de esa manera la Selección se transformaría en cómplice del “blanqueo de crímenes de la ocupación israelí”, tal como expresó este domingo el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub.

La Selección albiceleste llegaría entonces a su debut mundialista del sábado 16, ante Islandia, sin más encuentros de preparación. Por eso Sampaoli ya estaría buscando rival para el sábado.

Según algunos medios, entre las opciones que baraja la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) estaría disputar un encuentro frente a Barcelona “B”, Espanyol de Barcelona o algún otro equipo de España.

Minutos después de que trascendiera la noticia, el DT de la Selección fue consultado mientras se sacaba fotos con algunos fanáticos. “No sabemos nada, hasta ahora jugamos“, se limitó a decir.

El que sí se refirió a la suspensión fue Gonzalo Higuaín, que al mismo tiempo que empezó a correr la noticia estaba en una entrevista con ESPN.

“Al final se pudo hacer lo correcto. Y bueno, ya quedó atrás. Obviamente primero está la salud y el sentido común así que creemos que lo correcto era no ir“, dijo el Pipa.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias