AMISTOSO SUSPENDIDO

Ahora el grupo terrorista “Hamas” felicitó a la Selección por no jugar contra Israel

miércoles, 6 de junio de 2018 · 14:11

Hamas, el grupo terrorista, felicitó a la Selección Argentina por haber cancelado el partido que se iba a jugar contra Israel en Jerusalén. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó la decisión, luego de que activistas de esa agrupación quemaran banderas y mostraran camisetas del equipo argentino manchadas de sangre.

El partido estaba previsto para este sábado 9 de junio por la noche en el estadio Teddy Kollek de Jerusalén. Sin embargo, el equipo prefirió no cumplir con el compromiso y permanecer unos días más en Barcelona, donde van a entrenar previo al Mundial Rusia 2018.

Thank you #Argentina! https://t.co/hFdKxznuBO pic.twitter.com/Jl8yLnURcO

— Hamas Movement (@HamasInfoEn) 6 de junio de 2018

En cuanto se supo la decisión, Israel le ofreció a la Selección Argentina cambiar la sede y disputar el partido en Haifa, una ciudad sin conflictos. Sin embargo, los jugadores no lo aceptaron.

El embajador israelí en Buenos Aires, Ilan Sztulman, lamentó la cancelación del amistoso que iban a disputar los seleccionados de ambos países y dijo: “El fútbol es un deporte hecho para hacer puentes, no para destruirlos”.

Que dice el comunicado de Hamas:

El miembro del Buró Político de Hamas, Husam Badran, aplaudió la decisión del equipo nacional de fútbol de Argentina de cancelar un partido amistoso con la Ocupación israelí.

"La decisión de Argentina de cancelar un partido amistoso con el equipo de la Ocupación israelí es muy encomiable y es una posición muy apreciada", dijo Badran y agregó que la presión popular y los esfuerzos ejercidos para boicotear la ocupación israelí es otro medio de resistencia que podría lograr victorias prácticas y aislar la ocupación israelí.

Señaló que la desagradable verdad sobre la ocupación israelí debe ser revelada al mundo, señalando que la ocupación israelí no es un estado democrático sino una entidad terrorista liderada por un grupo de asesinos que atacan a civiles desarmados, destruyen hogares palestinos, confiscan sus tierras y atacar sus propiedades, además de asediar Gaza y negar a sus residentes las necesidades básicas de la vida y el acceso al tratamiento.

Reiteró el rechazo total de su Movimiento a todas las formas de normalización con la ocupación israelí a nivel deportivo, cultural o turístico.

El líder de Hamas confirmó que la normalización con la ocupación israelí es un acto de complicidad activa con la agresión israelí contra el pueblo palestino.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias