FLOJÍSIMO

La AFA oficializó la desvinculación de Sampaoli de la Selección argentina

domingo, 15 de julio de 2018 · 19:09

La AFA confirmó este domingo la desvinculación de Jorge Sampaoli y el resto de su cuerpo técnico de la Selección argentina, la cual, según aclaró, fue "de mutuo acuerdo".

"En el día de hoy (domingo), la Asociación del Fútbol Argentino y el ex entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato. Asimismo, también se desvincularon el Preparador Físico, Jorge Desio y el analista de video, Matías Manna", explicó en un comunicado de prensa difundido a través de su web oficial.

"Esta Asociación les agradece a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado durante su ciclo", agregó escuetamente.

En los últimos días, la situación se desgastó más todavía, por ello hubo acuerdo con los números, por lo que el entrenador cobraría menos de dos millones de dólares. De esta forma se cerró la relación con la AFA y  se enmarcó el final de un ciclo para el olvido del controvertido Sampaoli en la Selección.

El comunicado de la AFA:

En el día de la fecha, la Asociación del Fútbol Argentino y Jorge Sampaoli llegaron a un acuerdo mutuo para terminar su ciclo al mando de la Selección Argentina.

En el día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino y el ex entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato. Asimismo, también se desvincularon el Preparador Físico, Jorge Desio y el analista de video, Matías Manna.

El próximo martes se definirá quién estará a cargo del Seleccionado Sub 20 en el torneo COTIF L´Alcudia 2018.

Esta Asociación les agradece a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado durante su ciclo.

Los números de Sampaoli en la Selección:

Desde su contratación, el 1 de junio de 2017, el técnico Jorge Sampaoli utilizó 49 jugadores en su ciclo en la Selección Argentina que constó solo de 15 partidos con siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, dos de ellas en el Mundial de Rusia: 0-3 ante Croacia en la fase de grupos y 3-4 contra Francia en los octavos de final.

Siete fueron los sistemas que implementó y 15, las formaciones. El jugador con más partidos (14) y minutos (1.260) jugados fue Nicolás Otamendi; el segundo con más minutos fue Lionel Messi (990); el de menos minutos fue Fernando Gago (6).

Durante su ciclo, hubo 13 futbolistas argentinos que anotaron al menos un gol, y 12 que dieron al menos una asistencia.

El máximo anotador durante la conducción de Sampaoli fue Messi (7), quien también dio el máximo de asistencias (3, igual que Éver Banega).

El crack rosarino también fue el jugador argentino con más tiros intentados (48) y acertados al arco (18), el de más chances creadas (asistió 37 remates), el de más faltas recibidas (41) y el de más rivales eludidos (50).

Ángel Di María fue el de más toques en el área rival (65) durante el ciclo del oriundo de Casilda, seguido por Messi (48) y Sergio Agüero (30).

Otamendi fue el jugador con más toques de balón (1.272); el podio fue completado por Javier Mascherano (1.103) y la Pulga (899).

El defensor de Manchester City también fue el de más pases completados (956 de 1.056).

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias