El capitán de Nigeria jugó contra Argentina mientras tenía su padre secuestrado

martes, 3 de julio de 2018 · 13:31

Un drama impresionante vivió el capitán de la selección de Nigeria John Obi Mikel el pasado martes 26 de junio en pleno mundial de Rusia 2018.

Es que la figura nigeriana, reveló que vivió antes, durante y después del partido entre su equipo y Argentina por la tercera fecha del Grupo D sufrió el secuestro de su padre. "Recibí una llamada cuatro horas antes del inicio para contarme qué había pasado. Me dijeron que matarían instantáneamente a mi padre si informaba a las autoridades o se lo contaba a alguien", confesó.

"Sólo un círculo muy reducido de mis amigos lo sabía. Tampoco quería discutirlo con el entrenador porque no quería que mi problema se convirtiera en una distracción para él o para el resto del equipo antes de un partido tan importante. Por mucho que quisiera discutirlo con el entrenador, no pude", agregó el futbolista del Tianjin Teda de China con el portal The Guardian.

"Jugué mientras mi padre estaba en manos de bandidos. Tuve que suprimir el trauma. Estaba emocionalmente angustiado y tuve que tomar una decisión sobre si estaba mentalmente listo para jugar. Estaba confundido. No sabía qué hacer, pero al final supe que no podía dejar tirados a 180 millones de nigerianos. Tuve que apartarlo de mi cabeza e ir a representar a mi país primero", añadió.

"Mi padre fue liberado de manera segura el lunes por la tarde. Agradezco a las autoridades policiales sus esfuerzos por el rescate y el apoyo que he recibido de amigos y familiares. Desafortunadamente, mi padre ahora está en el hospital recibiendo tratamiento de emergencia como resultado de la tortura que recibió durante su captura", cerró Obi Mikel su dramático relato.

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
7%
Tristeza
2%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias