COPA METROPOLITANA

Voley: La necochense Natalia Espinosa festejó el tricampeonato con Boca Juniors

viernes, 6 de julio de 2018 · 08:44

La deportista necochense Natalia Espinosa se dio el gusto de levantar una nueva copa con Boca Juniors en la noche de este jueves, la Copa Metropolitana 2018

El encuentro tuvo lugar en el estadio Quinquela Martín, donde Boca y Banco Provincia le dieron un cierre repleto de emociones al campeonato, que finalmente tuvo como campeón al equipo Xeneize que se impuso en el tie break luego de más de dos horas de juego, con parciales de 25-15, 24-26, 29-27, 23-25, 15-10. Ahora es tiempo de que se levante el telón del Torneo Oficial de la División de Honor Femenina, que a partir del sábado disputará su primera fecha.

El duelo decisivo de la Copa Metropolitana tuvo todos los condimentos dignos de una final. La historia se había puesto en marcha de una manera inmejorable para Boca, que empezó a encontrarle la vuelta al partido desde un buen trabajo en recepción y a partir de las dificultades de Banco Provincia para elaborar juego. Tal fue así que el Xeneize llegó al primer tiempo técnico arriba por 8-3 y luego continuó ampliando la diferencia. A pesar de algún descuento del rival, las locales dominaron todos los aspectos y lograron duplicar en puntos a las bancarias, con una sólida Natalia Espinosa en el bloqueo (20-10). María de la Paz Corbalán y Mariángeles Cossar se encargaron de cerrar el 25-15 que puso a su equipo al frente del partido.

El segundo set fue el quiebre de un encuentro en el que las emociones fueron creciendo con el correr de los minutos. Luego de perder holgadamente el parcial anterior, Banco Provincia reaccionó a tiempo y dio pelea. Por primera vez, las dirigidas por Jose Luis Rifourcat estuvieron al frente del marcador (4-5) y comenzaron a mejorar la tarea que habían desplegado hasta el momento. Sin embargo, Boca se nutrió de la potencia de Cossar y dominó el marcador (17-14) hasta obtener tres chances de ampliar la ventaja del partido (24-21). Pero desde ese instante el suspenso empezó a jugar su papel en el Quinquela, con un Banco que defendió con uñas y dientes y levantó tres sets points en contra. La presión para forzar el error rival fue elemental para el conjunto visitante, que finalmente igualó el panorama a partir de un 24-26.

Como si el cierre del capítulo anterior no le hubiese afectado, Boca pudo dar vuelta la página y empezó mejor su andar en el set siguiente (3-0). Sin embargo, en el desarrollo del parcial comenzó a dejar huecos que el equipo de La Plata no desaprovechó. Apoyado en una sólida defensa y con Melisa Corzo –que empezaba a erigirse como una de las figuras de la noche- al mando de las ofensivas, el visitante pasó al frente en el marcador (11-15) y dominó un buen tramo del juego en el que el Xeneize no encontraba alternativas (12-20). Hasta que a la hora de la definición, la épica volvió a adueñarse de la escena. De la mano de una Cossar encendida, las Guerreras pusieron el corazón en la cancha y a pura garra levantaron siete sets points en contra, una situación que ofició de inyección anímica y les sirvió para terminar apoderándose del set con un punto de Eugenia Nosach, que cerró el 29-27.

Lejos de frustrarse, Banco le siguió dando pelea al vigente campeón de la Liga Femenina. Ya en un perídodo más parejo del juego, donde los errores cometidos de cada lado comenzaban a achicar el margen de error, las Guapas encontraron los caminos para romper la defensa Xeneize y -así y todo- recién sobre el final lograron anotar el 23-25 que mandó la definición al tie break.

El último capítulo comenzó punto a punto hasta que una tarjeta roja para Banco Provincia –que ya había visto la amarilla en el segundo set- le permitió al local ponerse dos unidades por encima (5-3) y empezar a encaminar el desenlace. Dos puntazos de Espinosa establecieron el 13-10 y Nosach apareció para terminar de fabricar el 15-10 que desató el grito más ansiado de la noche: “Dale campeón, dale campeón…”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias