De Benedictis con “sabor agridulce” en los 1.000 kilómetros del TC

domingo, 19 de agosto de 2018 · 20:41

La segunda edición de los 1000 Kilómetros del Turismo Carretera de Buenos Aires tiene nuevo ganador: El campeón Agustín Canapino, junto a Martín Ponte y Federico Alonso, se repuso de los problemas sufrido a mitad de competencia y trepó a lo más alto del podio. Segundo finalizó el trinomio conformado por Julián Santero – Andrés Jakos y Mario Valle y tercero Leonel Pernía – Juan Cruz Benvenuti – Emmanuel Pérez Bravo.

La dura competencia dejó un “sabor agridulce” para el equipo de los hermanos Juan Bautista y Franco De Benedictis y Damián Merkel.

“Nos vamos con un sabor agridulce, el auto tenía un gran ritmo y pudimos puntear varias vueltas, hasta que la rotura del motor nos retrasó muchísimo”, comentó Johnnito quien estuvo al volante del Ford que prepara Alejandro Garófalo.

“Más del 60% de la carrera estuvimos entre los tres primeros lugares, lo cual demostró que habíamos elegido una buena estrategia y buenos pilotos”, agregó el de Necochea.

“La rotura del motor nos hizo perder 31 vueltas, pero gracias al esfuerzo del equipo pudimos volver a pista para completar la carrera y llevarnos buenos puntos para el campeonato”, completó Juan.

“La gran alegría del fin de semana fue volver a tener a Mauro en los boxes y aportando para el equipo en lo táctico y en lo anímico”, cerró Johnnito.

Fue una carrera como todos esperábamos, con diversas alternativas, momentos inesperados y de resistencia y durabilidad. Tuvo más de 15 punteros diferentes y 13 presencia de autos de seguridad por diferentes circunstancias. Agustín Canapino (con Ponte y Alonso) fueron protagonistas durante toda la prueba, sin embargo en el giro 142 cuando estaba al mando del coche Federico Alonso apareció un problema en la bomba de nafta que lo obligó a ingresar a boxes para solucionar rápidamente ese problema, y a su vez modificar la estrategia. El funcionamiento del Chevrolet Nº 1 era notable, comenzó a avanzar, ya con el campeón arriba, superando rivales y rezagados, hasta llegar a los líderes Pernía, Urcera, Alaux y Santero.

Mala fortuna para el “Manu” Urcera que estuvo siempre en los lugares de vanguardia pero ese auto no aguantó hasta el final, Alaux se cayó en el clasificador, y Canapino ya con gomas nuevas en las últimas vueltas dio cuenta de Santero y Pernía para comenzar nuevamente liderar la competencia. Una falla en el auto Leonel Pernía lo privó de pelearle directamente al arrecifeño (a su vez cuidaba el consumo de combustible), mientras que Santero no tenía el ritmo ideal para continuar atacando.

52%
Satisfacción
8%
Esperanza
21%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias