El astro Emmanuel Ginóbili anunció su retiro del básquetbol

lunes, 27 de agosto de 2018 · 19:37

Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista de la historia de Argentina, anunció este lunes su retiro de la actividad de manera oficial.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el bahiense escribió: "Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño".

En la NBA formó un trío legendario junto a Tim Duncan y Tony Parker en los Spurs: obtuvieron cuatro anillos en poco más de una década (2003, 2005, 2007, 2014).

En tanto, con Argentina formó parte de la “Generación Dorada” que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004.

El hermano de Emanuel Ginóbili, Leandro, habló sobre la decisión del bahiense de retirarse del básquet profesional tras 23 años de carrera y confesó que Manu les dio la noticia a la familia “cinco minutos antes de definirlo”.

“Tengo una sensación bastante extraña. Sé que lo pensó mucho tiempo y hoy se pudo reunir con las autoridades de San Antonio para comunicarles la decisión. Es respetable y esperable. Tiene 41 años y generalmente a esa edad uno ve los partidos desde el sillón de su casa”, comenzó diciendo Leandro en diálogo con TN.

“Hago extensivo lo que voy a decirle al resto de mi familia: más allá de lo que Manu ganó deportista, lo que más contento orgulloso nos tiene que poner es que mantuvo la misma esencia que tenía cuando se fue de Argentina. Eso habla de la buena educación que le dieron mis viejos, del buen entorno familiar, de que siempre tuvo los pies puestos sobre el suelo. Para nosotros como familia es casi tan importante como la medalla olímpica de Atenas”, agregó orgulloso el bahiense.

Asimismo, habló sobre el futuro de Manu. “Es indescifrable. En un primer momento no lo veo con nada relacionado al básquet, sino dedicado a su familia, sus hijos y con la perspectiva de ver qué hacer en un futuro. Fundamentalmente va a descansar y disfrutar de las cosas que no tuvo en los últimos 25 años de su vida”, aseguró.



100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias