Video: Jorgelina Guanini dio el batacazo y es la nueva campeona mundial

sábado, 15 de septiembre de 2018 · 09:57

En el día nacional del boxeador, la joven necochense Jorgelina Guanini derrotó por puntos en fallo dividido a Debora "La Gurisa" Dionicius y se consagró campeona Mundial Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo.

El combate transmitido en vivo a través de la señal TyC Sports se disputó en el Club Ferro Carril de Concordia, Entre Ríos.

La pelea había generado una importante expectativa, fundamentalmente porque Dionicius, que ostentaba el título e invicta en su trayectoria, está considerada como una de las mejores del planeta.

Una vez cumplidos los rounds pactados se dio lectura a las tarjetas de los jurados, quienes en el caso de Javier Geido y Manuel Véliz, coincidieron en contabilizar 96-94 a favor de la retadora Guanini, mientras que Néstor Savino entendió que el triunfo había sido para la “La Gurisa”, también por 96-94.

“Jota” ya tenía en su haber el ser monarca sudamericana en la categoría gallo, y con una carrera en franco ascenso que hasta el momento de la pelea la tenía como Nº 8 del ranking mundial supermosca FIB.

La boxeadora entrerriana por su parte venía de ser galardonada por segunda ocasión por la FIB con el premio de Boxeadora del Año. La pelea de anoche era la 13° ocasión en que defendía el cetro que conquistó el 24 de noviembre de 2012, sobre la neozelandesa Michelle Preston.

77%
Satisfacción
3%
Esperanza
4%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias