SUPERLIGA

Boca perdió con Lanús y se cayó de la punta: Resumen y goles

viernes, 1 de noviembre de 2019 · 08:39

Lanús se impuso por 2 a 1 sobre un flojo Boca, en un partido disputado en el sur del Conurbano y válido por la undécima fecha de la Superliga, resultado que le impidió al elenco de la ribera llegar a la cima y le permitió al "Granate" ubicarse como escolta de Argentinos Juniors.

José Sand, de cabeza a los 9 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el conjunto local, mientras que Mauro Zárate, con un golazo de tiro libre, a los 34 de la misma etapa, marcó la igualdad transitoria para la visita.

Ya en el complemento, Carlos Auzqui, a los 3 minutos, convirtió el segundo tanto de Lanús, que le permitió quedarse con los tres puntos.

Boca, que venía de sufrir el golpe de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de River, terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Carlos Izquierdoz, a los 34 minutos del segundo tiempo, por doble amonestación.

Con este resultado, Argentinos lidera el certamen con 24 puntos, Lanús se ubica segundo con 22 y luego aparecen River y Boca, con 21.

En cuanto al partido, el equipo dirigido por Luis Zubeldía pegó en los momentos justos, fue más preciso a la hora de manejar la pelota y solo sufrió cuando Boca, con más empuje que fútbol, ubicó mucha gente en ataque.

Primer tiempo repartido en acciones y goles

Apenas empezado el partido, a los tres minutos, Boca avisó con un remate apenas desviado de Agustín Almendra tras una buena jugada ofensiva de Eduardo Salvio.

Sin embargo, Lanús se repuso rápido de ese susto y pasó a dominar claramente las acciones, complicando al elenco de la ribera con las subidas de Marcelino Moreno y Alexandro Bernabei.

Así fue que, a los nueve minutos, Emmanuel Mas salió lejos y pasó de largo en su intento de cortar a Moreno, éste avanzó unos metros, lanzó un preciso centro al área y allí, en el punto del penal, apareció Sand para poner el 1 a 0 con un cabezazo.

Envalentonado por el gol, el anfitrión estuvo cerca del segundo, a los 13, con un disparo desde afuera del área de Moreno, que desvió con la cabeza Lisandro López e impactó en el travesaño.

Pasados los primeros 20 minutos, el domino local empezó a menguar y Boca pudo equilibrar las acciones. En ese contexto, Agustín Rossi tuvo que aparecer con una doble atajada, a los 26 minutos, primero ante un cabezazo de López y segundos después ante otro testazo, de Salvio.

Jugados 32 minutos, Lautaro Valenti derribó a Salvio cuando encaraba hacia el arco -todo Boca reclamó roja y el árbitro Fernando Rapallini sacó amarilla-, dejando un tiro libre justo para Zárate, que convirtió con un sutil remate de derecha, que superó la barrera y doblegó a Agustín Rossi.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias