CONTINÚA LA IILUSIÓN

Top Race Series: Franco De Benedictis larga desde la punta

domingo, 17 de noviembre de 2019 · 10:25

El TopRace Series cerró un sábado caluroso en el Autódromo de Concordia, escenario de la 11° fecha del año, con la primera final para los binomios en la que se impuso sobre la última vuelta Gonzalo Perlo con el auto de Franco De Benedictis, logrando de esta manera su segunda victoria consecutiva luego de haber ganado la fecha pasada en La Plata.

La carrera la dominó en gran parte Ariel Persia con el Chevrolet Cruze de su hermano Fabricio, quien había logrado la pole en la clasificación y le dio la posibilidad de largar desde el mejor lugar de partida seguido por Adrián Oubiña con el Ford de Bruno Boccanera y precisamente Gonzalo Perlo con el Mercedes que le entregó el AMS. Una competencia que el Series compartió pista con los invitados del TopRace Junior y que tuvo varias neutralizaciones por distintos problemas y accidentes de pilotos de ambas categorías es por eso que no se pudieron ver varias vueltas a velocidad lanzada. Se dieron sólo 9 giros en 25 minutos de carrera.

En la punta cuando parecía que Persia se encaminaba a la victoria, sobre la última vuelta se definió el ganador. Se tocaron los autos del sanjuanino y Oubiña entrando algo desacomodado en la curva 2 el del Chevrolet Cruze número 71, quien entró en trompo y perdió toda posibilidad de conseguir la victoria. A todo esto Gonzalo Perlo intentó superarlo por afuera y ante el trompo aprovechó para pasar a liderar la carrera a poco del final. Sin dudas fue una última vuelta caótica porque también se definieron el resto de los integrantes del podio.

A partir de ese momento el de Pilar se cuidó y aprovechando el rendimiento de su auto que llegó algo herido por la exigencia, cruzó la línea de sentencia en la primera colocación sumando buenos puntos para que Franco De Benedictis pueda acortar diferencias con Boccanera en el campeonato regular. Triunfo de Perlo, segundo terminó Tomás González con el Fiat de Benjamín Hites y tercero Wilson Borgnino de gran regreso a la categoría con el Fiat de Adrián Hamze.

Facundo Santos con el auto de Vigo y Stefano Di Palma quien hace dupla con Agustín Silveyra completaron los cinco primeros lugares. Gastón Billeres (Leguizamón), Adrián Oubiña (Boccanera), Ignacio Spiga (Fernández), Juan Conde (Yerobi) y Fernando Abraham (Piovano) cerraron los diez mejores. 

Clasificación:

Campeonato:

 

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias