ROSARIO

Turismo Nacional: Johnnito tuvo que abandonar en Rosario por un problema mecánico

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 10:06

Juan Bautista De Benedictis tuvo su segunda experiencia en el Turismo Nacional este fin de semana, en una competencia que se desarrolló en Rosario y que lo marginó a solo cinco vueltas por un problema en la transmisión. Leonel Pernía (VW Vento) se adjudicó la carrera desarrollada, pero fue desclasificado por no superar la revisión técnica, proclamándose ganador al bonaerense Emanuel Moriatis (Ford Focus), al disputarse la penúltima fecha del calendario de la clase 3 del Turismo Nacional.

El piloto necochense largó en el puesto 14 y tuvo una frenética escalada que lo llevó a alcanzar el puesto 7 en solo 6 giros de la carrera. Luego recibió un recargo con puestos por maniobra peligrosa y sobre paso con auto de seguridad lo que lo devolvían al 12º lugar del clasificador que dominaba Facundo Chapur.

En la nueva largada, De Benedictis logró salir ileso de los incidentes que se dieron en el ingreso a la curva dos del trazado rosarino. Cuidando su ubicación De Benedictis logro completar la primera vuelta pero el ingreso del auto de seguridad le daría una nueva chance de poder ir en busca de avanzar en una carrera muy peleada en todos los flancos. En la tercera vuelta Fabian Yannantuoni lo sobrepasa y lo deja en el puesto 24 pero no obstante el piloto de Necochea fue buscando avanzar, objetivo que logró en el giro 7 cuando alcanzaba la posición 20 al momento en el que volvía a ingresar el auto de seguridad a pista. En el giro 11 escaló una nueva posición más transitando en 19º lugar la recta principal del autódromo Juan Manuel Fangio y cuando marcaba la vuelta 14 Johnnito pasaba al 14º lugar al abandonar Facundo Chapur, quien hasta el momento era el líder del pelotón desde el inicio de la carrera perdiendo las chances de pelear por el campeonato. Y aunque todo venía sobre ruedas un problema inesperado en la caja de velocidades lo obligo a abandonar la final en el giro 15 a solo 5 vueltas de completar la carrera.

San Nicolás será el cierre del campeonato a donde son solo tres los pilotos que llegan con posibilidad de coronarse campeón por lo que Manu Urcera, Leonel Pernia y Emanuel Moriatis serán los candidatos y en ese marco Juan Bautista De Benedictis estará cerrando su tercera competencia dentro de la categoría.

“Después de haber hecho un gran avance en la serie pasando varios autos, en la final también venía avanzando a buen ritmo y tuve un problema mecánico con el acelerador que se quedaba trabado y finalmente se termino rompiendo la caja de velocidades. En la última fecha habrá revancha”, expresó el piloto necochense.

 

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias