VIEDMA

Jhonnito sumó puntos en una dura fecha del Turismo Carretera

lunes, 11 de febrero de 2019 · 09:46

Juan Bautista De Benedictis terminó en el 18º lugar con su Ford en una complicada carrera de Turismo Carretera en la que Facundo Ardusso logró el “1” en Viedma con su Torino.

“Hicimos una serie buena terminando en el 5º lugar con buen ritmo y avanzando al pasar a Martín Trucco. En lo que fue la final veníamos conservando la posición en una carrera muy peleada esperando la mitad de la carrera adonde los autos se desgastan y tuvimos la mala fortuna de encontrarnos con el toque entre Mangoni y Ruggiero quedando cruzado en medio de la horquilla y tuve que tirarme al pasto para no pegarme. Ahí perdí muchas posiciones ya que caí del 12 al 21 lo que complicó bastante la carrera. Pudimos seguir aunque con el babero de la carga delantera dañado y logré terminar en expuesto 18. Lo positivo fue terminar la carrera con el auto muy sano y sumamos puntos. Por otro lado sabíamos que era una carrera de experiencia y sábenos en los puntos que hay que trabajar en el auto, por ejemplo los frenos”, expresó De Benedictis al final la primera carrera del calendario 2019.

Ardusso consiguió su segundo triunfo en la capital rionegrina, ya que en mayo de 2015 cuando la categoría más popular debutó en el autódromo viedmense, logró imponerse con la Dodge, casi de la misma forma que este domingo.

El inicio de la competencia fue emocionante. Mariano Werner tenía una gran oportunidad de quebrar la racha de Ford, que en este circuito nunca pudo ganar y por ahora el historial en Viedma lo dominan Torino y Chevrolet, ya que ambas marcas tienen dos triunfos cada una.

Werner estuvo demasiado pendiente de Ardusso en los primeros metros de competencia, al punto que perdió referencia de la pista y terminó mordiendo la tierra. El piloto de Torino no desaprovechó esa chance que le dejó servida el ganador de la serie más rápida y pasó a liderar la carrera, mientras que Ortelli se ubicó detrás y Werner cayó al tercer puesto.

La única vez que el triunfo de Ardusso estuvo en peligro, fue cuando Emanuel Moriatis se despistó y generó el ingreso del auto de seguridad. La ventaja de Ardusso sobre el Chevrolet de Ortelli se esfumó, aunque en el relanzamiento el quinteto de punta se cuidó y todo siguió igual.

Luego de ese momento que generó demasiada expectativa, Ardusso vigiló por momentos los movimientos del séptuple campeón que por momentos intentó buscar el sobrepaso, aunque el Torino estuvo intratable.

Por su parte, el piloto del Gurí Martínez Competición tuvo un buen rendimiento en lo que fue la final.  “Johnnito” buscó avanzar y terminaba relegado viéndoselos obligado a recuperarse de mitad de carrera en adelante alcanzando hasta la 18º posición en la que terminó la competencia.

Las vueltas finales fue un monólogo del piloto santafesino que sólo tuvo que ir directo hacia la bandera a cuadros para festejar en la primera carrera del año en la capital rionegrina. Detrás quedó Ortelli y Werner completó el podio. En el cuarto puesto llegó Leonel Pernía (Dodge) y el rionegrino JM Urcera (Chevrolet) fue quinto.

.


9%
Satisfacción
38%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
47%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias