Histórico: La Liga Profesional de Fútbol Femenino se presentará este sábado

jueves, 14 de marzo de 2019 · 16:39

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, convocó a todos los presidentes de clubes que tengan fútbol femenino para oficializar el lanzamiento de la Liga profesional femenina.

El sábado será un día histórico para el fútbol argentino en general y el femenino en particular ya que, finalmente, el camino de la igualdad de derechos y el reconocimiento sobre el trabajo de las futbolistas en los clubes comenzará a recorrerse.

Claudio Tapia aseguró que tiene un plan para apoyar económicamente a los clubes que hoy participan de la Primera A y este tiene que ver con un estímulo inicial para que se puedan firmar al menos ocho contratos y así empezar a sentar las bases de un fútbol profesional.

Hoy el femenino de AFA está muy centralizado en la región de Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Hay 16 equipos en la A y 22 en la B. Los equipos que hoy juegan en la A son Boca, River, San Lorenzo, Racing, UAI Urquiza (último campeón), UBA, Lanús, Huracán, Platense, Independiente, Villa San Carlos, Estudiantes de La Plata, El Porvenir, Excursionistas, Deportivo Morón y Atlanta.

20%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
60%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias