Todo lo que tenés que saber sobre la Copa de la Superliga

viernes, 12 de abril de 2019 · 08:58

La Copa de la Superliga, la nueva competición del fútbol argentino, dará inicio esta tarde con los partidos entre Colón y Tigre (desde las 19 en Santa Fe), y Gimnasia ante Newell’s (a las 21.10 en La Plata).

El formato del certamen:

En el torneo participarán los 26 equipos que disputaron la última Superliga -incluidos los cuatro descendidos– con la salvedad de que los que terminaron en los primeros seis primeros puestos recién comenzarán a jugar a partir de la siguiente fase.

La primera ronda constará de diez cruces con partidos de ida y vuelta (la revancha será en la cancha del mejor ubicado) con el gol de visitante con valor doble en caso de igualdad y de persistir el empate la serie se definirá por penales.

Entre el 26 de abril y el 6 de mayo se jugarán los octavos de final, con el mismo formato que la primera fase, donde ya están los seis primeros ubicados a la espera de los rivales. En tanto, los cuartos de final serán entre el 10 y el 16 de mayo y las semifinales del 17 al 27 de mayo.

La final será a partido único y se disputará el domingo 2 de junio en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y con público de ambas parcialidades.

A diferencia del resto de las fases, en el partido definitorio si hay empate en el tiempo reglamentario habrá dos tiempos de 15 minutos de alargue y si continúa la igualdad se definirá con tiros desde el punto penal.

Los finalistas, con pasaje a copas internacionales:

El campeón sumará título oficial avalado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y clasificará a la Copa Libertadores de América 2020, mientras que el subcampeón irá a la Copa Sudamericana, también del año próximo.

Para jugar las copas internacionales no están exceptuados los cuatro equipos que descendieron a la B Nacional (Tigre, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán y Belgrano).

El formato de la Copa se usará únicamente por este año ya que el próximo será distinto, según informó este miércoles el Comité Ejecutivo de la Superliga.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias