COPA DE LA SUPERLIGA

Boca reaccionó a tiempo logró una victoria ante Godoy Cruz: Goles y resumen

lunes, 29 de abril de 2019 · 10:02

Boca la pasaba mal en Mendoza, pero las variantes que dispuso el técnico Gustavo Alfaro en el complemento le permitieron mejorar y lograr una agónica victoria por 2 a 1 a sobre Godoy Cruz, en un partido disputado anoche en el estadio Malvinas Argentinas y correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Cristian Pavón, a los 31 minutos del primer tiempo, y Emmanuel Mas, a los 42 del segundo, marcaron los goles del elenco boquense, mientras que Miguel Merentiel, a los 16 del complemento, anotó para el local.

El próximo domingo disputarán la revancha en la Bombonera y el ganador se enfrentará en cuartos de final con quien se imponga en la serie entre Vélez y Lanús.

En cuanto al encuentro, Boca, que jugó con varios juveniles y algunos habituales suplentes, fue superior en la primera parte, donde abrió el marcador y contó con varias oportunidades como para ampliar la ventaja.

En cambio, la segunda parte mostró dominador al "Tomba", que alcanzó un merecido empate y luego continuó en la búsqueda del segundo gol, hasta que los ingresos desde el banco de Mauro Zárate y Emanuel Reynoso inclinaron nuevamente la balanza para el lado "xeneize".

El mediocampo visitante, que contó con tres jóvenes surgidos de inferiores, algo atípico para Boca, se adueñó del balón en el inicio del partido y a los 4 minutos llegó la primera jugada clara, en los pies de Ramón Ábila, pero el delantero fue cerrado con lo justo por un defensor rival.

En medio del dominio boquense, el local también pudo inquietar, con un tiro libre ejecutado con precisión por Fabián Henríquez, bien tapado por Esteban Andrada, abajo, contra su palo izquierdo.

Con el correr de los minutos, Boca creció en su juego y a los 31 quebró el marcador con una buena definición de Pavón, habilitado por un exquisito pase de Agustín Obando.

El tanto del punta cordobés golpeó a Godoy Cruz, que no podía reaccionar y tambaleaba en el fondo. En ese contexto, "Wanchope" Ábila tuvo dos chances claras, pero en una no pudo doblegar al arquero y en la otra le erró al arco por centímetros.

El "Tomba" cambió la cara en el complemento, pasó a manejar el juego desde los pies de Ángel González y empezó a sumar méritos como para alcanzar el empate.

Así fue que tuvo que aparecer Andrada para salvar a Boca, primero ante un zurdazo de media distancia de Henríquez, a los 6 minutos, y luego, a los 12, para evitar el gol frente a un derechazo a colocar de Melentier.

Pero cuatro minutos más tarde el arquero boquense no pudo hacer nada para evitar el gol de Melentier, que pudo convertir en una rápida acción que incluyó dos atajadas y un remate en el travesaño.

El empate fue un envión anímico para el elenco mendocino, que siguió dominando ante un Boca golpeado, que la pasó mal durante varios minutos, hasta que los ingresos de Reynoso y Zárate le permitieron volver a controlar el trámite.

Esa versión mejorada de Boca llevó el juego a campo rival y a los 42 minutos llegó el segundo gol visitante, en una jugada con algo de polémica.

Zárate "pinchó" un centro desde la derecha, Ábila alcanzó a meter la pelota en el área chica, Mas cabeceó, el balón pegó en el travesaño y pareció ingresar, el paraguayo Diego Viera quiso despejar, pegó en el lateral izquierdo de Boca y se metió en el arco.

Las protestas de los futbolistas locales estuvieron centradas en una supuesta mano de Mas en la segunda acción, pero el árbitro Silvio Trucco convalidó el tanto y Boca se llevó los tres puntos de Mendoza.

Comentarios

Otras Noticias