COPA DE LA SUPERLIGA

Boca se llevó un empate ante un Vélez que lo dominó todo el partido: Video y resumen

lunes, 13 de mayo de 2019 · 11:09

El conjunto de la Ribera se vio ampliamente superado por el dueño de casa pero sostuvo el cero en las manos de su arquero. La revancha será el jueves, a las 21.10 en la Bombonera.

Vélez, vertical y dominante, y un tibio Boca no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0, en un friccionado partido disputado en el estadio José Amalfitani y correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Dentro de un trámite pobre, el elenco local dejó una mejor imagen, sobre todo en el segundo tiempo, cuando logró generar situaciones de riesgo, convirtió en figura al arquero Esteban Andrada y pegó dos tiros en el travesaño.

El próximo jueves será la revancha en la Bombonera, que definirá quien enfrentará en la próxima fase al ganador de la llave que disputan Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima.

El encuentro marcó el regreso a Liniers de Mauro Zárate, que fue muy insultado en la y silbado en cada intervención.

 Primer tiempo cortado por numerosas faltas

Los primeros minutos del partido fueron una muestra de lo que iba a ser el desarrollo: tensión, pierna fuerte, infracciones y reiteradas protestas.

Recién a los 18 minutos se produjo la primera aproximación a los arcos, en una acción en la que Thiago Almada tuvo la opción de rematar, pero prefirió ceder para Matías Vargas, movimiento que permitió a Andrada anticiparse y atrapar el balón.

Cuatro minutos más tarde llegó la primera polémica de la noche, cuando tras una serie de rebotes la pelota impactó en el brazo izquierdo de Emmanuel Mas dentro del área de Boca, pero el árbitro Diego Abal dejó seguir en medio de los reclamos de los futbolistas locales.

Por el lado de la visita, su primera chance fue a los 28 minutos, cuando Zárate dio muestras de su precisa pegada, lanzó un peligro tiro libre al corazón del área y allí apareció Carlos Izquierdoz, conectando un cabezazo que salió apenas desviado.

El resto de la primera parte discurrió entre infracciones y protestas, que hicieron el trámite cortado y jugado lejos de los arcos.

Comentarios

Otras Noticias