MAR DEL PLATA

Medalla de bronce para Francisco Ripamonti en el Nacional U20

lunes, 13 de mayo de 2019 · 20:06

Los chicos de la Escuela Municipal de Atletismo siguen marcando huella y posicionando a Necochea como una ciudad fuerte en este deporte a nivel juvenil, y este fin de semana volvió a quedar de manifiesto con la medalla lograda por Francisco Ripamonti, de 18 años, en la posta 4×400 de la Provincia, en ocasión del Campeonato Nacional U20 desarrollado en Mar Del Plata.

Pero además del capítulo de “Pancho”, hubo muy buenos desempeños de Florencia Farnos y Martina Tieftrunk, al tiempo que participó también Ailén Pereira en la serie de los 100 metros llanos y Guillermina Coronel no pudo ser de la partida en jabalina por un viaje personal.

El coordinador de la escuela, Prof. Mauro Cabrera, dependiente de la Dirección de Deportes, señaló que “el punto más alto estuvo en Francisco Ripamonti, quien en la primera jornada participó de la serie de los 400 metros llanos, donde mejoró su marca con un registro de 52.11, logrando clasificarse a la final, donde ocupó un meritorio 5º puesto”.

Así es como contó Cabrera que “los buenos resultados hicieron que lo tuvieran en cuenta para la posta 4×400 de la Provincia. Junto con Matías Ledesma, Marías Romero y Pedro Garrido (finalista de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018), lograron la medalla de Bronce, por lo cual para Francisco fue un fin de semana soñado. Se pudo plasmar todo lo que veníamos trabajando durante meses con mejor marca personal, final y medalla en la posta”, sintetizó.

En cuanto a Florencia Farnos, “estuvo a la altura de las expectativas”, aseguró Mauro, “ya que ella es corredora de 400 metros, pero en esta etapa del año decidimos correr 100 y 200”. En ese marco, destacó que “logró acceder a la final de los 100, donde se quedó con el 5º lugar con un tiempo de 12.52, tras lo cual sintió una contractura muscular y por eso se dio de baja en las siguientes pruebas”.

Respecto de Martina Tieftrunk, quien debutó en un Nacional en la prueba de 800 metros llanos, resumió Cabrera que “marcó un tiempo de 2’37’’ y ocupó el 9º lugar, lo que es sumamente meritorio porque está entre las mejores 10 en una categoría superior a nivel nacional”.

Comentarios

Otras Noticias