Turismo Carretera: De Benedictis llegó en 11a posición en Rafaela

lunes, 27 de mayo de 2019 · 08:36

Juan Bautista De Benedictis culminó un domingo que arrancó complicado en Rafaela después de la Primera Serie en la que quedó en segundo lugar, pero luego de un roce con Valentín Aguirre, el necochense fue sancionado y largó en una difícil posición en la final.

Al momento de relanzarse la primera serie en Rafaela, hubo un toque roce entre Juan Bautista De Benedictis y Valentín Aguirre que complicó al de Dodge. Este roce, complicó a Aguirre que perdió muchas posiciones y produjo una sanción para “Jhonnito”.

A pesar de la recarga por el toque, el piloto local supo recuperarse y terminó en 11º lugar, una posición que lo metió entre los 10 primeros del campeonato.

“Terminamos P11 la final. Pudimos avanzar y sumar buenos puntos que nos meten entre los 10 del campeonato. Vamos por más”, expresó Juan Bautista en las redes.

El ganador de “la carrera de los millones” fue Juan Manuel Urcera, quien tuvo un gran auto y eso le permitió adjudicarse sin problemas de la sexta fecha del año. Desde principio de año Urcera siempre vino dominando las acciones y mostrando un gran potencial en cada carrera, le faltaba la victoria que se le venía negando para poder luchar francamente por el título con más comodidad, ahora ya la consiguió y fue en el Templo de la Velocidad.

La carrera se vio interrumpida en varias oportunidades por los reiterados ingresos del auto de seguridad debido a diversos incidentes en pista. El auto de Urcera se destacaba por la gran potencia y velocidad motriz que presentaba, mientras que Canapino contaba con un mejor tránsito en las chicanas y poder de frenado. El del sur argentino logró una ventaja que le permitió afrontar con tranquilidad la prueba, sin embargo debía defenderse en los relanzamientos donde Canapino atacaba.

Muy buena tarea de Juan Martín Trucco que llegó a la tercera posición, luego de trabajar para superar a Juan Tomás Catalán Magni que decayó el ritmo en los últimos giros. Uno de los que pudo avanzar notablemente y recuperándose fue Valentín Aguirre (luego del roce de la serie), superando rivales y metiéndose en los puestos de privilegio.

Así, si bien Canapino lo intentó hasta el final, Urcera hizo las cosas como correspondían, se llevó la sexta fecha en Rafaela y la punta absoluta del certamen, volvió a los puestos de vanguardia el campeón y se colocó en el segundo lugar, muy buena actuación de Juan Martín Trucco en el tercer puesto siendo el referente de Dodge, cuarto culminó Facundo Ardusso con el mejor Torino, quinto Valentín Aguirre de gran remontada, sexto Leonel Pernía, cerraron los diez, Catalán Magni, Mangoni, Bonelli N. y Werner.

El campeonato: 

Mirá el áspero relanzamiento entre De Benedictis y Aguirre: 

 

https://www.youtube.com/watch?v=6yxSo46iQW0
0%
Satisfacción
55%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
44%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias