Boca le ganó por penales a Central y se consagró campeón de la Supercopa Argentina: Mirá el resumen

viernes, 3 de mayo de 2019 · 08:37

Boca Juniors le ganó por penales a Rosario Central en Mendoza y se consagró campeón de la Supercopa Argentina.

Boca, campeón de la Superliga de la temporada 2017/2018, consiguió el primer título con Gustavo Alfaro como DT, un trofeo que el club nunca había podido alzar desde que fue creado en 2012.

Con esta victoria, el club de la Ribera se convirtió en el máximo ganador de Copas nacionales con 13 títulos, superando a Racing Club (12) y River Plate (10).

Central, por su parte, llegaba como ganador de la Copa Argentina 2018 aunque sin atravesar un buen momento: entre Superliga, Copa Libertadores, Copa Argentina, Copa de la Superliga y esta final de Supercopa Argentina, apenas ganó dos partidos sobre 20 jugados.

El campo de juego no permitió un buen desarrollo en la primera etapa, y los errores fueron protagonistas en ámbas áreas. También reinó la fricción. A los 12 minutos, Alfonso Parot chocó con Carlos Izquierdoz y terminó ensangrentado.

La más clara de Central en el primer tiempo fue de Rodrigo Villagra, que probó desde afuera del área y exigió a Esteban Andrada. 

El colombiano Sebastián Villa fue uno de los más desequilibrantes de Boca. Y casi convierte gracias a un rebote.

 Al final del primer tiempo, el conjunto “xeneize” casi paga muy caro un error en la salida de Andrada.

Avanzado ya el complemento apareció la primera polémica del partido. Todo Central reclamó penal de Mauro Zárate pero el árbitro no cobró.

El propio Zárate tuvo su chance de tiro libre pero se fue elevado.

Una de las más clara de Boca fue sin dudas la que tuvo el uruguayo Nahitan Nández, que con el arco de frente no pudo concretar.

Sin embargo la más polémica de todas llegó sobre el cierre, con una carambola en el área “canalla” que terminó con un disparo de Cristian Pavón que rebotó en el travesaño y pareció entrar. El árbitro no lo cobró.

Después la tuvo Benedetto pero no logró embocar al arco.

En la definición por penales se lucieron los dos equipos. Convirtieron todos los jugadores en la primera ronda pero Andrada se lo tapó a Fabián Rinaudo e Izquierdoz metió el gol del título.

 

Comentarios

Otras Noticias