River ganó otra Recopa: Superó al Paranaense por 3 a 0

viernes, 31 de mayo de 2019 · 09:25

En un partido que se dio vuelta sobre el final, River venció a Atletico Paranaense por 3 a 0, en el Monumental y se coronó campeón de la Recopa Sudamericana con goles de Nacho Fernández, Pratto y Suárez.

River celebró por tercera vez en su historia la conquista del título tras remontar una derrota 1-0 en el partido de ida. El equipo Millonario festejó ante unos 66.000 fanáticos que vibraron a pura emoción en los últimos minutos del partido.

La llave había quedado igualada cuando Nacho Fernández mandó al fondo del arco la pelota rebotada de un tiro penal que le había tapado el arquero Santos, a los 65 minutos. La pena fue sancionada por mano de Lucho González que comprobó el árbitro chileno Roberto Tobar con el VAR.

La segunda conquista fue obra de Pratto al clavar en la red un derechazo, tras bajar la pelota de un pase alto y acomodarse frente al bloqueo desesperado del arquero Santos, a los 90+1.

El broche de oro lo puso el juvenil Matías Suárez al tocar suave la bola dentro de los tres palos desamparados, a los 90+5 tras dejar en el camino al guardavalla. River llegó a la final como campeón de la Libertadores y el 'furacao' de Curitiba como titular de la Sudamericana.

Con esta victoria el Muñeco alzó su décimo título y se convirtió en uno de los técnicos más ganadores del club, cinco años después de desembarcar como DT del equipo Millonario. De esta forma, Gallardo superó a Ramón Díaz, que quedó en el noveno puesto.

 

 

 

62%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias