TURISMO CARRETERA

Tras una falla en el auto, De Benedictis quedó 27º en Rosario

domingo, 5 de mayo de 2019 · 20:49

El fin de semana que venía siendo muy bueno para Juan Bautista De Benedictis se complicó a mitad de la carrera final en Rosario por un desperfecto mecánico.

La final la ganó Matías Rossi que se quedó con todo en el Juan Manuel Fangio rosarino. Clasificación, serie y final. El piloto de Ford supo tener paciencia para esperar el momento clave para doblegar a Gabriel Ponce de León y llevarse la victoria en la quinta fecha del año para el Turismo Carretera.

De Benedictis tuvo problemas mecánicos en el Ford del Gurí Martinez Competición mientras se ubicaba 9º en la final disputada en Rosario este domingo. El necochense termino en el puesto 27.

Un domingo complicado que arrancaba con la presencia de la lluvia dejando la pista muy mojada aún para lo que fue la tercera de las series en la que el piloto del Gurí Martinez competición lograba un 4º puesto  peleando palmo a palmo con Guillermo Ortelli y Manu Urcera  al tiempo que la serie la ganaba Gabriel Ponce de Leon y hacía de esta la más rápida de las tres. Con este resultado De Benedictis estaba largando desde la posición 10 en la final.

La carrera se puso en marcha con piso seco y ante un imponente marco que generaba el numeroso público. Ponce de Leon dominó más de la mitad de la carrera pero Matías Rossi encontró la manera y le arrebato la victoria relegándolo al 2º puesto, completo el podio Cristian Ledesma mientras que Juan Bautista tenía problemas con su Ford por lo que terminó en el puesto 27 del clasificador de la 5ª fecha del calendario.

“Fue una final complicada, la verdad es que no tuvimos suerte en esta carrera, venimos en el 9º lugar hasta que casi a mitad de carrera tuvimos una falla con la bomba de nafta de repente venía todo bien y en plena recta el auto se para y se cayó la presión de nafta. Ahí tuvimos que dejar pasar a todos los autos y empecé a apretar todo para ver si podía reiniciar el motor después de un rato arranco de nuevo así que pudimos retomar la carrera y terminar en el puesto 27 ya que de 35 que habíamos quedado avanzamos 8 puestos más, era una carrera para llegar 7 u 8 si nada hubiera ocurrido. Así son los fierros ahora a pensar en la que viene. Estoy muy agradecido con el equipo porque le auto andaba muy bien y ahora a poner todo para la que viene”, explicó De Benedictis.

La próxima carrera será en 21 días en el trazado de Rafaela, Santa Fe, el fin de semana del 26 de Mayo. Juan Bautista se ubica en el puesto 11 del torneo con 122 puntos mientras que Urcera sigue como líder con 185, seguido por Werner con 157 unidades y Ortelli con 152.5.

Comentarios

Otras Noticias