Termas de Río Hondo

Top Race Series: Franco De Benedictis sumó importantes puntos para la pelea por el campeonato

lunes, 3 de junio de 2019 · 09:06

El piloto necochense Franco De Benedictis obtuvo un positivo quinto puesto en la cuarta fecha del Top Race Series, que se disputó en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, con un formato especial que combinó a las dos categorías principales de la categoría del espectáculo. Con los puntos conseguidos, el joven piloto alcanzó las 39 unidades y escaló a la cuarta colocación en la tabla por el campeonato.

La cuarta carrera del año tuvo la victoria de Tomás González quien con el Toyota del Pfening Competición dejó en claro que le cae muy bien este trazado en el que consiguió su primer triunfo dentro de la categoría en 2018.

En el inicio de la competencia que llevó el nombre "Gran Premio Raúl Trungelliti", el menor de los De Benedictis tuvo el auto más rápido en las clasificaciones, y se quedó con la pole, con un tiempo 1:56.984. Previamente, el necochese había conseguido el tercer y el cuarto lugar, en los primeros dos cortes clasificatorios.

Ya en la final del domingo, que combinó en pista a los autos del Top Race y a los del Top Race Series, la pantera libró una intensa batalla, en la que su Mercedes Benz recibió algún que otro castigo. Finalmente, y luego de una inusual duración de competencia (fueron los 45 minutos que tradicionalmente disputa el Top Race), De Benedictis consiguió llegar en la quinta ubicación.

El campeonato que tiene 4 ganadores distintos (Pacioni, Boccanera, Urtubey y ahora González) en las principales posiciones lo tiene como líder a Fabricio Persia con 58 puntos, segundo Gastón Pacioni 46, tercero Franco Morillo 42, cuarto Franco De Benedictis 39 y quinto Marcos Urtubey 34.

Para Franco, el resultado “es positivo. Por más que la expectativa era alta luego de conseguir la pole el sábado, sabíamos que iba a ser una final distinta, más dura que lo habitual. La verdad que fue muy peleada. Y si bien bajamos un poco en el ritmo pudimos sumar y trepar en el campeonato. Además el hecho de haber conseguido la pole nos dio puntos extras que pueden llegar a ser importantes al final del año”.

"Estoy contento con el resultado, y con el trabajo que viene realizando el equipo en el auto. Les agradezco mucho por ello, así como también a los sponsors que me vienen acompañando, y a la gente que me transmite su apoyo en distintos puntos del país”, concluyó el piloto del Azar Motorsports.

La próxima fecha del Top Race Series será el fin de semana del 23 de Junio, en el Autódromo de Río Cuarto, de la provincia de Córdoba.

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias