ECUADOR

La necochense Lara Guglielmi fue subcampeona en el Sudamericano U14 con la Selección Argentina

domingo, 28 de julio de 2019 · 19:56

La joven basquetbolista necochense Lara Gugliemi se coronó subcampeona sudamericana con la Selección Argentina U14 en el campeonato que se desarrolló en Ecuador.

La jugadora del Club Villa del Parque de nuestra ciudad de 14 años, entró en la historia del básquet argentino colgándose la medalla del segundo lugar este sábado formando parte de la categoría más joven de las formativas.

Una inmensa satisfacción tuvo el plantel que dirige Laura Cors cosechando un saldo altamente positivo en tierras ecuatorianas cosechando un record de tres victorias y solo una derrota en la final ante Brasil.

En el duelo por el título, el seleccionado surfeó por las complejidades lógicas de afrontar una final, principalmente para esa edad. Luego de un comienzo adverso, intentó paliar la diferencia de talla (57-32 los rebotes para Brasil) y construyó un trámite bastante parejo en el primer tiempo, que terminó 22-14, con guarismo bajos en ataque e imposición de férreas defensas.

Tras las charlas en vestuarios, el elenco brasileño mantuvo su defensa zonal, que invitó a los lanzamientos de tercera dimensión (5/28), con suerte dispar. La Verdeamarela supo sortear la presión en primera línea y clausuró en ganancia 38-25.

En el último segmento, el combinado nacional apeló al altruismo para tratar de trastocar el trámite. No obstante, Brasil consiguió saltear la enjundia del rival y transitó hacia la victoria.

Gran experiencia para esta plantilla de Laura Cors, que hilvanó tres triunfos consecutivos (Chile, Colombia y Ecuador), y sumó una vivencia positiva para este grupo que recién inicia su incursión en procesos de Selección.

78%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias