21K

Actitud Solidaria: El atleta olímpico Mariano Mastromarino se quedó con la prueba “Aventura Invierno”

domingo, 7 de julio de 2019 · 18:11

El atleta marplatense Mariano Mastromarino se coronó ganador de la prueba de 21k de “Aventura Invierno” en el marco del evento “Actitud Solidaria” que reunió fondos para la Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra y alimentos para una decena de entidades de bien público.

Mastromarino completó la exigente competencia que mezcló asfalto, parque, arena, playa y río en 1:10:49, casi 12 minutos antes que quien arribó en segundo lugar, Daniel Heinzua Heins con un tiempo de 1:22:30. El podio lo completó Maximiliano Verga en 1:23:45.

Pablo Ostrynuk llegó en cuarto lugar en un tiempo de 1:25:02 y cerró los cinco primeros Federico García Canales con un tiempo de 1:27:39.

Completaron los diez Juan Pablo Santoro, Maximiliano Agostini, Federico Taboh, Diego Del Valle y Alberto Casais.

Fernanda Martínez lideró el lote femenino en 21K con un tiempo de 1:26:04 y quedó en el quinto lugar de la general. En segundo lugar con un tiempo de 1:31:12 mientras que Érica Mandrini completó el podio con un tiempo 1:32:14. En cuarto lugar llegó Ayelén Fernández en un tiempo de 1:35:13 y en quinto Débora Baratterri con 1:35:14.

Luego de la competencia, Mastromarino expresó a Cuatro Vientos que “la verdad que un lindo evento, una linda carrera, lindo todo lo que hay acá para disfrutar después de la carrera” y agregó: “La competencia en si es una carrera dura, un circuito que sabía que iba a ser duro”.

“La segunda parte, el viento en contra, la arena y eso nos hizo bajar un poquitito el ritmo porque estamos a 20 días del campeonato Panamericano, pero la verdad es que la disfruté mucho”, aseveró el atleta y remarcó que “quería tomar esta carrera como parte del entrenamiento y hacer 21 kilómetros en este circuito duro ayuda y mucho. Hice 21 kilómetros de fuerza y es muy lindo”.

El maratonista que compite en nuestra ciudad por segunda vez consecutiva expresó que “no soy muy habitué de este tipo de carreras de aventura, pero el parque Miguel Lillo es un parque hermoso que tiene unos senderos muy lindos para correr. La verdad es que se disfruta y siempre correr al lado del mar y con la arena la verdad que también”.

“Lo mejor que tiene el evento es la solidaridad con el hospital, la gente que viene acá a hacer sus donaciones para los comedores, la verdad es que todas estas carpas y todos estos lugares para que los chicos vengan y disfruten hace un evento muy lindo”, concluyó.

Así llegaba a la meta Mariano Mastromarino: 

La competencia de 10K fue ganada por Ulises Sanguineti en 32:49. El segundo lugar fue para Martín Ortíz en un tiempo de 35:50. El podio lo completó Luis Yepes en 37:34.

Entre las damas, María Peralta fue la mejor con un tiempo de 41:33. El segundo puesto fue para Silvana Cattini con 44:00 y Pamela Flores fue la tercera cumpliendo el trazado en 44:22.

Para ver los resultados completos en 21k hacé click aquí y los 10K aquí.

Así largaban casi 1000 competidores: 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
18%
Tristeza
9%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias