TURISMO CARRETERA

TC: De Benedictis largó muy atrás pero pudo escalar 23 posiciones en “El Villicum”

domingo, 25 de agosto de 2019 · 20:33

El Desafío de las Estrellas en El Villicum, San Luis, definió la lista de los doce pilotos que participarán en la Copa de Oro. El corredor local, Juan Bautista De Benedictis, es uno de los que competirán por el campeonato de Turismo Carretera a partir de la próxima fecha.

La competición de este domingo,  tuvo una final que estaba pactada a 38 vueltas, finalmente se desarrolló a 35, ya que se retrasó la largada por la presencia de aceite en la cinta asfáltica.

El loberense Jonatan Castellano ganó la carrera. Julián Santero (Ford) había ganado en pista, pero fue sancionado por ingresar en la vuelta equivocada a los boxes. Facundo Ardusso (Torino) y Canapino (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente. Urcera fue el ganador de la etapa regular.

De Benedictis largó en la posición 41, pero el buen auto presentado en la ocasión le permitió avanzar 23 posiciones a pesar de un imperfecto en una de las pasadas por boxes. Finalmente, el necochense llegó en el 18vo lugar. 

“Una carrera dura, me tocó largar desde atrás. Tuvimos buen ritmo, pudimos avanzar”, expresó Jhonnito y reconoció que “perdimos mucho tiempo en la primera parada cuando cambiamos el neumático, ahí se trabó algo en la rueda y el equipo tardó mucho. Yo creo que ahí fue un poco donde más se nos complicó la carrera y nos privó de avanzar más”.

“Igualmente pudimos terminar, sumar. Ya estamos clasificados, así que creo que era una carrera para volver con el auto sano que iba a ser difícil”.

Lo más importante para el piloto fue “seguir sumando”, remarcó y agregó que “arranca la mejor parte que es la Copa de Oro y trataremos de pelearla con todo”.

En el primer giro fueron muchos los pilotos que ingresaron a cambiar el neumático obligatorio, lo que le permitió a José Ignacio Savino, con el Ford de su propia estructura, quedar como puntero provisorio luego de superar Mulet y Della Motta, respectivamente.

 

Poco después, el piloto del Savino Sport ingresó también a la zona de boxes y el liderazgo lo heredó el entrerriano Martín Ponte, que dos vueltas después debió abandonar.

En ese momento, Nicolás Cotignola se ubicó al frente con el Torino del Sprint Racing, delante de Ventricelli, Ebarlín, Ruggiero, Altuna, Ardusso y Benvenuti, respectivamente, entre los que todavía no habían tomado la determinación de entrar en los pits.

Facundo Ardusso, Alan Ruggiero y Juan Cruz Benvenuti, los tres representantes de Torino, apostaron por mantenerse en pista y girar en un ritmo rápido. Por ese mismo motivo, el nacido en Las Parejas se decidió a sobrepasar a Cotignola y ejecutó la maniobra a la perfección en la vuelta número ocho.

Castellano, luego de su regreso a la pista, se posicionó cuarto demostrando que sería protagonista de principio a fin. Y el local, Della Motta -que había sacado la bolilla número uno en el sorteo de largada del viernes- se ubicaba 17°, siendo el mejor de los que ya habían parado dos veces en boxes.

Ardusso decidió ingresar a cambiar el neumático trasero derecho en la vuelta 15°, en su apuesta por por continuar en pista con un auto liviano y con ritmo. Pero salió detrás del juninense Ponce de León, que se mantenía segundo en la prueba, detrás de Alan Ruggiero. Canapino, que había largado 42°, en ese momento ya se encontraba en el cuarto puesto.

En la mitad de la carrera, Della Motta era el mejor ubicado entre los que habían cumplido con las dos paradas obligatorias, desde la 11° posición. Detrás de él se ubicaban Santero (14°) y Castellano (15°), respectivamente.

A falta de 14 giros, abandonó Emiliano Spataro por un problema en el alternador de su Torino, lo que lo llevó a quedar fuera de la Copa de Oro por nueve puntos.

El décimo segundo giro exhibió el ingreso de Ardusso y Urcera a boxes para reabastecer combustible. Además, debió ingresar el auto de seguridad por un roce entre Josito Di Palma y Rossi, lo que generó el abandono del arrecifeño.

En el relanzamiento, tres vueltas después, Della Motta se mantuvo al frente en su pelea con Santero por la punta de la prueba. Pero poco duró la felicidad para el sanjuanino, ya que el piloto del Moriatis Competición dio cuenta de él, en una maniobra dejó herido al representante de Las Toscas Racing, ya que también perdió su posición ante Castellano y Ardusso.

Canapino, sobre el final, pasó a Della Motta para quedar 4° y ser el piloto que más posiciones avanzó en la carrera (39).

Santero se afianzó en el liderazgo y, con autoridad, cruzó primero la bandera a cuadros en su regreso a la categoría con el Ford alistado por el Moriatis Competición. Pero el mendocino no pudo festejar, ya que fue recargado con 30 segundos por ingresar a boxes en una vuelta par (cuando debía hacerlo en un giro impar), lo que permitió que el primer puesto del podio quede en manos de Castellano. Detrás del nacido en Lobería se ubicaron Ardusso y Canapino, respectivamente.

Los doce integrantes de la Copa de Oro quedaron determinados luego del Desafío de las Estrellas: Urcera, Ardusso, Pernía, Werner, Ledesma, Mangoni, De Benedictis, Aguirre, Silva, Canapino, Rossi y Ortelli.

35%
Satisfacción
17%
Esperanza
29%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias