1 a 0

Boca venció a Banfield jugando mal y es puntero junto e la Superliga

lunes, 26 de agosto de 2019 · 08:43

Boca golpeó en la única ocasión que tuvo, aguantó con sufrimiento y terminó logrando una ajustada victoria por 1 a 0 sobre Banfield, en un partido disputado en el estadio Florencio Sola y correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga, resultado que le permitió trepar a la cima junto a San Lorenzo, con 10 unidades.

El gol del elenco de la ribera, que dispuso una formación alternativa con mayoría de habituales suplentes, fue anotado en apenas 19 segundos de juego por Franco Soldano, su primero con la camiseta "xeneize".

El conjunto boquense, que en una semana visitará a River en el estadio Monumental, sufrió la expulsión de Agustín Almendra, a los 32 minutos del segundo tiempo, en lo que pareció ser una decisión exagerada del árbitro Fernando Echenique.

En tanto, el "Taladro", que perdió cuatro de los tres partidos que disputó, tiene sólo tres puntos y continúa complicado con su magro promedio.

En cuanto al partido, Boca logró una rápida ventaja y a partir de ese momento adoptó una posición cautelosa, mientras que Banfield dominó claramente el trámite y generó situaciones de gol como mínimo para empatarlo, pero entre los palos, la buena actuación de Esteban Andrada y la falta de puntería, no pudo lograrlo.

Gol de Boca desde el vestuario

El reloj marcaba apenas 19 segundos cuando Soldano gritó su primer gol con la camiseta azul y oro: Boca movió la pelota rápido en ataque, Sergio Vittor despejó de manera defectuosa y la dejó servida para el ex Unión, quien convirtió el 1 a 0 con un derechazo a pie abierto, parado cerca del punto del penal.

Banfield se repuso rápido y pasó a jugar en campo rival, presionando a Boca en la salida y ganando la lucha en la mitad de la cancha, donde el visitante no lograba hacer pie.

A los nueve minutos, el colombiano Frank Fabra se resbaló cuando iba a cerrar a Juan Álvarez, éste quedó de cara al arco y entre Andrada y el palo izquierdo salvaron la valla "xeneize".

Dos minutos más tarde, el venezolano Jan Hurtado le aplicó un fuerte pisotón a Rodrigo Arciero y Echenique le mostró tarjeta amarilla, en medio de las protestas de los futbolistas locales.

El "Taladro" le siguió poniendo un ritmo vertiginoso al encuentro y a los 12 volvió a avisar, con una tijera de Vittor, a la salida de un tiro libre, que salió a un par de metros de un palo.

Con el correr de los minutos, y en medio del dominio local, Renato Civelli le aplicó una plancha a Fabra que casi lo saca del partido, pero el árbitro no le mostró ni siquiera la amarilla.

Cerca del final de la primera parte, a los 46 minutos, Andrada voló sobre su palo izquierdo para evitar el empate de Banfield, manoteando un peligroso zurdazo de Urzi.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias