Villa La Arcadia

Coronel Suárez: Buscan construir la primera pista de sky sin nieve de Argentina

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 08:20

Un grupo de empresarios planea realizar una inversión para construir una pista de sky en Villa La Arcadia, localidad serrana ubicada a 100 kilómetros de la cabecera del partido y a 125 kilómetros de Bahía Blanca. Sería la primera pista de sky sintética del país.

El secretario de Producción de Coronel Suárez, Juan Ignacio Fidel, habló con FM Reflejo y aseguró: “Venimos avanzando en el proceso formal, la factibilidad de uso del suelo que ya está aprobada. El movimiento del suelo es mínimo, se usa la pendiente natural y sólo se debe alisar. Planeaban comenzar en mayo pero viene retrasado. El proyecto duraría un año.”

Ante la ausencia de nieve, el “Parque Mahuí” tendrá una pista sintética que será comprada a Neveplast, una empresa italiana que concentra gran parte de este mercado. Se trata de un elemento sustitutivo de la nieve natural que permite esquiar en cualquier época del año.

En cuanto a algunas de sus características, el secretario informó que sería “una pista con poca pendiente”, con una extensión de 300 metros y con la finalidad “de que se acerque al deporte la familia”.

Ahora, este grupo empresario está a la busca de una cantidad mínima de inversores para importar la pista que tiene una durabilidad de 20 años. En total la inversión será de 7 millones dólares. Hay cerca de mil pistas en todo el mundo y Neveplast tiene el 60% del mercado.

Aunque comúnmente son conocidas como “pistas de esquí seco”, muchas de dichas pistas están lubricadas usando una neblina de agua o sistema de riego con el fin de aumentar la velocidad y reducir el calor debido a la fricción.

“Lo que tiene de bueno es que el sky en su forma natural es un deporte de invierno, pero esta pista al ser sintética permite generar turismo durante todo el año”, destacó el funcionario.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias