TURISMO NECOCHEA

Positivos ensayos de “Johnnito” en La Plata

viernes, 30 de octubre de 2020 · 09:49

Con miras a las próximas fechas del turismo Carretera que se realizarán entre el 7 y el 8 de noviembre, Juan Bautista De Benedictis tuvo muy buenas pruebas con su Ford en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El piloto necochense necesita de un buen fin de semana para logar estar entre los 12 pilotos que integren los play offs en la recta final del campeonato. Para ello, necesitaba probar el auto junto el equipo Maquin Parts: "Fue una prueba muy importante la que hicimos hoy, la estábamos necesitando desde principio de año para recabar muchos datos que nos hacían falta del auto. Arrancamos muy temprano probando en el kilómetro lo hicimos desde las 7 hasta las 10:30 Hs, probando la aerodinámica del auto, trabajando las cargas y midiendo la reacción a los cambios", manifestó al respecto.

Y agregó: "Después de esto pasamos a la pista y hasta las 18:30 Hs estuvimos girando,  cambiando y probando elementos junto a todo el Maquin Parts. Estoy muy contento porque el auto evolucionó de cómo habíamos arrancado girando, mejoró mucho y creo que se notó no solo en los tiempos sino también en cómo respondió el auto. Fuimos uno de los más rápidos y la prueba fue importante ya que la semana próxima corremos en este mismo circuito. Esta es una semana de mucho trabajo en el taller para preparar todo y analizar bien los datos de la prueba. Queremos llegar lo mejor preparado posible a la fecha que es doble y el objetivo es poder ser protagonista y tener la oportunidad de ingresar al Play Off”.

Fueron un total de 7 autos del TC los que probaron y De Benedictis fue quien encabezó las pruebas con el mejor registro. Con un tiempo de 1:25,859 el piloto de Ford se impuso sobre el Torino de Carlos Okulovich que quedó a 0,245. El Ford de Emiliano Spataro terminó un poco más atrás a poco más de 6 décimas de De Benedictis.

Por el momento Juan Bautista De Benedictis se ubica en el puesto 13 del campeonato con un total de 132,5 puntos a solo 2 de quien ocupa el puesto 12, el límite de la zona de clasificación al Play Off por lo que las pruebas serán determinantes como lo explico “Johnnito”.

Comentarios

Otras Noticias