Escándalo por los repudiables mensajes racistas del capitán de Los Pumas Pablo Matera

lunes, 30 de noviembre de 2020 · 20:04

Tras la muerte de Diego Maradona, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, quedó en el ojo de la tormenta, ya que en el partido contra los All Blacks disputado el fin de semana en Australia, el homenaje al astro del fúltbol fallecido el miércoles pasado lo llevó adelante el rival.

Esta mañana, tratando de remediar el error que cayó mal en el ambiente deportivo en general y en medios de comunicación, todo el plantel de Los Pumas grabó un video recordando a Maradona y tratando de remediar la situación del homenaje fallido.

Con el correr de las horas, las redes sociales se llenaron de capturas de tuits viejos del capitán de Los Pumas, Pablo Matera, en los que se refleja un pensamiento racista y clasista sin ningún tipo de pudor.

Convertido su apellido en trending topic en la red social del pajarito, Matera cerró su cuenta. En las capturas viralizadas también aparecieron mensajes de sus compañeros Guido Petti y Santiago Socino.

En simultáneo, miles de usuarios reivindicaron la figura del exrugbier y excapitán de Los Pumas Agustín Pichot, y las redes se llenaron de fotos suyas, como contracara de Matera. En varias, además, estaba con Diego Maradona.

Asimismo, al ser tendencia el apellido del exPuma en Twitter, otros tantos seguidores y seguidoras postearon un video en el que la comediante y guionista Malena Pichot protagoniza un episodio de la serie Cualca junto a Julián Kartún, en el que abordan la temática del racismo como moneda corriente en el mundo del rugby.

Comentarios

Otras Noticias