CORONAVIRUS

La Asociación de Surf Argentina presentó un protocolo para volver a la actividad

sábado, 2 de mayo de 2020 · 19:35

La Asociación de Surf Argentina (ASA) presentó un protocolo tentativo para la habilitación de la práctica de la especialidad y de otros deportes de tabla, en el marco de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus.

El plan propone habilitar los entrenamientos para surfistas de alto rendimiento en un grupo de cinco competidores y un entrenador, y habilitar las Escuelas de Surf reconocidas por la ASA para realizar la actividad con un protocolo de prevención.

Para la práctica individual no permite el agrupamiento de personas en la playa, exige el respeto de los dos metros de distanciamiento social tanto dentro como fuera del agua, y cumplir los horarios designados para la práctica según lo disponga la autoridad correspondiente

Permite también sólo un surfista por vehículo para que vaya a la playa más cercana a su domicilio de su vecindario, estacionar a dos metros de otro vehículo y permanecer en el agua un tiempo limitado para evitar aglomeramientos.

Determina no realizar actividad en caso de tener fiebre, tos, dolor de garganta o haber estado en contacto en los últimos 14 días con personas con Covid 19 confirmado o sospechoso, o haber regresado en los últimos 14 días desde el exterior.

Pide también el lavado de manos con agua y jabón o alcohol en gel antes y después de haber realizado la actividad física y el uso de tapaboca durante la permanencia fuera del agua.

Entre los fundamentos la ASA señaló: "Nuestro deporte es individual y al aire libre, y en esta época del año está reducida sólo para los atletas genuinos de la actividad para su posible práctica ordenada, responsable y eficiente".

La petición fue "analizada y actualizada en base a realidades existentes en Australia, Hawaii, California y Brasil, entre otros lugares que han liberado las actividades individuales con protocolos preventivos y que están dando resultados óptimos para la práctica deportiva del surf", explicó la entidad.

También hoy España se sumó a la actividad del surf, luego de la flexibilización de la cuarentena en ese país.

Y además apuntó que servirá "para el mantenimiento psicofísico de los atletas de la ASA que se encuentran cumpliendo la cuarentena en casa".

El documento fue remitido a la Secretaría de Deportes de la Nación, a la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino (COA), al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y al Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) de Mar del Plata.

58%
Satisfacción
13%
Esperanza
19%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias