El arquero sancayetanense Agustín Marchesín se coronó campeón en Portugal con el Porto

jueves, 16 de julio de 2020 · 11:30

Porto, con el arquero oriundo de la vecina localidad de San Cayetano, Agustín Marchesín, se coronó este miércoles campeón de la Primeira Liga de Portugal, al vencer a Sporting Lisboa por 2 a 0, en el cierre de la 32da y antepenúltima fecha, y ser ya inalcanzable por su escolta Benfica.

Danilo Pereira (19m. ST) y el maliense Moussa Marega (46m. ST) marcaron los goles del partido jugado en el estadio do Dragão, en Oporto, a puertas cerradas debido a la pandemia del Covid-19.

De esta manera Porto alcanzó su vigesimonoveno campeonato liguero, detrás de los 37 de Benfica y por delante de los 18 de Sporting Lisboa y los logrados por única vez por Boavista y Belenenses, en el selecto grupo de cinco clubes con títulos.

En Sporting Lisboa el argentino Rodrigo Battaglia permaneció en el banco de suplentes y no estuvieron los lesionados Marcos Acuña y Luciano Vietto.

El empate le alcanzaba a Porto para consagrarse campeón, ya que en caso de igualdad de puntos en la vanguardia prevalecían sus triunfos en la temporada ante Benfica, 2 a 0 en Lisboa y 3 a 2 en Oporto.

En otros partidos, Moreirense y Paços Ferreira igualaron 1 a 1, con goles del canadiense Steven Vitoria, de tiro penal (36m. PT), y Marco Baixinho (30m. ST), respectivamente.

Sporting Braga y Belenenses también empataron 1 a 1, con conquistas de Ricardo Horta (42m. PT) para el primero, y el colombiano Mateo Casierra (35m. ST) para el visitante.

La fecha se inició el lunes con el triunfo de Famaliçao (Nehuen Pérez) sobre Vitória Setúbal (Brian Mansilla) por 2 a 1 y el empate sin goles entre Marítimo (Jorge Correa) y Rio Ave.

El martes, Benfica había estirado la definición con su triunfo ante Vitória Guimarães 2 a 0.

También ayer Portimonense venció a Boavista 2 a 1, Santa Clara a Aves 3 a 1 y Gil Vicente a Tondela 3 a 2.

Posiciones

Porto, 79 puntos; Benfica, 71: Sporting de Lisboa, 59; Sporting Braga, 57; Famaliçao, 52; Río Ave, 51; Vitória Guimarães, 46; Moreirense 43; Gil Vicente, 42; Santa Clara, 41; Marítimo y Boavista, 38; Paços Ferreira, 35; Belenenses, 32; Portimonense, Tondela y Vitória Setúbal, 30; y Aves, 17. 

Comentarios

Otras Noticias