SAN LUIS

Buen fin de semana para Johnnito: Ganó una serie y terminó 5º en la final

lunes, 4 de octubre de 2021 · 10:45

Juan Bautista De Benedictis completó un buen fin de semana en la duodécima fecha de la temporada, segunda de la Copa de Oro, en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Johnnito ganó la tercera serie y culminó en el 5º puesto de la final, en una competencia que ganó Mariano Werner.

El paranaense triunfó en la final, al cabo de las 20 vueltas trazado puntano de 4.500 metros de cuerda, con ventaja sobre el arrecifeño Agustín Canapino(Chevrolet) y el balcarceño Diego Ciantini (Dodge), que completaron el podio.

En la largada, Werner sacó a relucir toda su experiencia para imponerse en la primera colocación ante el joven Ciantini. En ese primer giro, Agustín Canapino, con el Chevrolet de la Squadra Canapino, dio cuenta del necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford) para convertirse rápidamente en el nuevo tercero de la carrera.

Marcos Landa, el uruguayo del Renault Sport Torino Team, tocó a Leonel Pernía (Las Toscas Racing, y ambos quedaron relegados en la primera vuelta.

Canapino, en el séptimo giro, volvió a avanzar: esta vez dio cuenta de Ciantini para convertirse en el escolta de Mariano Werner y quedar, además, a poco menos de dos segundos de discrepancia del actual campeón.

Mientras tanto, en la pelea por la cuarta colocación, De Benedictis (Ford) demostraba su buen ritmo ante el uruguayo Lambiris (Ford) y Esteban Gini (Torino).

El 13° giro dio un fuerte golpe de escena: Facundo Della Motta, con el Torino del Candela Competición, se despistó y generó el ingreso del auto de seguridad.

El relanzamiento exhibió a un Werner contundente y que, prácticamente, no le dio posibilidades de sobrepaso a Canapino.

Ciantini, por su parte, se mantuvo en el tercer puesto y lejos de la disputa que protagonizaron De Benedictis y Esteban Gini (Torino) por la cuarta colocación; finalmente, en esa lucha, terminó festejando el representante del Maquin Parts.

Werner aceleró hasta el final y nada ni nadie pudo detenerlo en el camino hacia su tercera victoria de la temporada.  Canapino sumó su 48° podio y Ciantini su 2° (el anterior fue esta temporada en Concepción del uruguay).

Detrás de Gini (4°) y De Benedictis (5°) se posicionaron Mauricio Lambiris (Ford); Facundo Ardusso (Chevrolet); Marcelo Agrelo (Torino); Germán Todino (Torino) y Julián Santero (Ford), respectivamente.

Destacada fue la labor de Juan Cruz Benvenuti, el representante del Renault Sport Torino Team, que largó 44° y concluyó 24°.

El líder de la Copa de Oro es Facundo Ardusso con 74 unidades, seguido de Werner (73) y Canapino (72).

La próxima cita del calendario será el fin de semana del 30 y 31 de octubre en Viedma.

Seguí informándote: 

Otras Noticias