TURISMO CARRETERA

“Johnnito” fue el Ford más rápido de la clasificación y larga primero en su serie

viernes, 12 de noviembre de 2021 · 21:18

Juan Bautista De Benedictis va por todo en el Gran Premio Provincia de La Pampa del Turismo Carretera, en Toay. Así lo demostró en la clasificación de este viernes en la que se quedó con el tercer puesto.

“Johnnito” fue el mejor Ford de la jornada y largará primero en la tercera serie grandes chances para la final.

El más rápido fue Jonatan Castellano. El piloto de Dodge, se alzó con la pole position y ya había sido la referencia del segundo ensayo. El loberense ratificó su buen funcionamiento con el tiempo más rápido de la clasificación: 1;15.221.

A menos de una décima de “Pinchito” se ubicó su escolta, el santafesino Facundo Ardusso, con el Chevrolet del JP Carrera. La tercera colocación fue para el mejor representante de Ford, De Benedictis (Martínez Competición).

El cuarto escalón se lo atribuyó el mejor de su cuarto de clasificación, el tresalgarrobense Juan Martín Trucco, que se medirá en la primera serie ante Castellano. Lo propio hará en la segunda batería, con Ardusso, el entrerriano Mariano Werner, ya que el actual campeón concluyó quinto.

La sexta posición, y por ende el compañero de fila de De Benedictis en la tercera serie de mañana, quedó en manos de Juan Pablo Gianini, el dueño y piloto de su propia estructura: el JPG Racing.

Agustín Canapino, escolta de la Copa de Oro, finalizó séptimo. Y después de él aparecieron, respectivamente, Josito Di Palma (Ford); Mauricio Lambiris (Ford); Leonel Pernía (Torino) y Gastón Mazzacane (Chevrolet), todos ellos integrantes de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

Juan José Ebarlín (Chevrolet), que marcó el ritmo en su cuarto de clasificación, finalizó 14° en la tabla general. Y Ayrton Lonero (Ford) hizo lo propio en su tanda para concluir 13°.

Para Castellano fue la quinta pole en su trayectoria (Rafaela x3, Concepción del Uruguay 2021 y Toay 2021).

Mañana, las series, se disputarán desde las 11.55hs.

Más noticias

Otras Noticias