Argentina clasificó para el Mundial de Fútbol Qatar 2022

miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 09:38

La Selección argentina logró este martes a la noche clasificar al Mundial de Qatar 2022, tras empatar como local 0 a 0 frente a Brasil y verse beneficiada con otros resultados, más allá del deslucido clásico sudamericano por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, disputado en San Juan.

El elenco nacional sacó el boleto a la Copa del Mundo una hora después de finalizado su encuentro, gracias al triunfo que logró como visitante Ecuador por 2 a 0 frente a Chile.

A la Argentina le costó encontrar los caminos para generar situaciones de peligro y ni siquiera el empuje de las 25 mil personas que llenaron el estadio "Bicentenario" pudieron generar esa rebeldía en las habituales individualidades del equipo albiceleste.

El astro Lionel Messi, que reapareció como titular tras su puñado de minutos ante Uruguay -victoria 1-0-, estuvo bien contenido por Fabinho y recién en el cierre tuvo una ocasión clarísima que le contuvo el arquero Allison.

La “Albiceleste” con una victoria habría asegurado matemáticamente la clasificación a Qatar 2022 sin depender de otros marcadores, pero luego llegó la ayuda de Ecuador para lograrlo.

En la próxima doble fecha, enfrentará a Chile como visitante y a Colombia de local, entre el 27 de enero y el 1 de febrero de 2022.

Argentina quedó con 29 unidades y Brasil -ya clasificado desde el jueves pasado- sigue como líder seis puntos por delante e invicto, mientras se espera la resolución de FIFA por el inconcluso clásico en San Pablo, suspendido por funcionarios de sanidad locales.

De esa manera, ya no hay chances matemáticas de que a la Selección le arrebaten el boleto directo a Qatar 2022, cuando restan cuatro fechas para el final (Colombia en el cuarto puesto y Perú, quinto, en zona de Repechaje, suman 17 unidades los dos y se deben enfrentar entre sí).

El encuentro en un abarrotado estadio San Juan del Bicentenario tuvo unos primeros 20 minutos con Brasil, líder invicto, mejor plantado en el campo de juego y con dos opciones peligrosas para abrir el marcador: Mateus Cunha probó desde atrás de mitad de cancha por encima de Emiliano Martínez y después Vinicius Junior dilapidó un mano a mano muy claro.

Lautaro Martínez fue el encargado de responder para la “Albiceleste” en un tiro libre rápido en el que intentó definir de primera, pero fue bloqueado por Marquinhos.

Después que el defensor Nicolás Otamendi zafó de la expulsión por un codazo que el árbitro uruguayo Andrés Cunha no fue llamado por el VAR, los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron su mejor opción con un derechazo con rosca de Rodrigo De Paul, que el arquero Allison rechazó con lo justo.

En el complemento, el juego se trabó mucho más en el mediocampo y las lesiones complicaron a la Argentina. Casi no hubo remates al arco salvo al final, cuando Argentina pareció elegir quemar las naves. Por eso, con De Paul con un despliegue físico envidiable, fue de lo más destacable en la Argentina.

Fred tuvo la más peligrosa para Brasil con una volea que dio en el travesaño y Messi tuvo su oportunidad al recibir a la carrera y quedar de frente al arco, pero su remate seco le salió al medio del arco, donde estaba bien parado Allison, que contuvo en dos tiempos.

Argentina cierra un año que seguramente será inolvidable por haber vuelto a levantar un título a nivel mayor después de 28 años, por lograr la clasificación a Qatar 2022 y por llevar 27 partidos invicto bajo el mando de Scaloni, quedando a cuatro del récord de Alfio Basile.

Síntesis

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Eder Militao, Alex Sandro; Fabinho, Fred, Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Vinicius Junior. DT: Tite.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Joaquín Correa y Lisandro Martínez por Lautaro Martínez y Paredes (A); 7m Germán Pezzella por Romero (A); 23m Antony por Rapinha (B); 29m Julián Álvarez por Di María (A); 33m Gerson por Paquetá (B); 40m Gabriel Jesús por Cunha (B) y Nicolás Domínguez por Lo Celso (A).

Comentarios

Otras Noticias