AFA suspende el fútbol en medio del confinamiento: ¿Y las copas?

viernes, 21 de mayo de 2021 · 10:11

En medio del aumento de casos de coronavirus y tras el anuncio de restricciones que realizó el Presidente Alberto Fernández se decidió de común acuerdo suspender temporariamente todo el fútbol argentino. Fuentes cercanas al Gobierno le confiaron a este medio que hubo una charla entre el Ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, el presidente de AFA, Claudio Tapia y el titular de la Liga Profesional de Fútbol, Macelo Tinelli, en la que se acordó frenar el fútbol argentino por nueve días.

En esta etapa de restricciones se suspenden todas las categorías y también la definición de la Copa de la Liga que iba a disputarse este fin de semana en San Juan. De hecho, tanto Cólon, como Independente, Racing y Boca, fueron notificados para no trasladarse a la zona prevista para la definición.

"El 31 se vuelve a charlar", dijeron desde el Gobierno y es un misterio cuando se podrá reanudar la definición de la Copa ya que el fin de semana del 28 y el 29 de mayo y el del 5 y el 6 de junio se estaría aún en etapa de restricciones sanitarias y no sería posible trasladar a los planteles si la idea es bajar la circulación.

¿Qué pasará con las copas?

Mientras la Liga Profesional del fútbol adhirió a las políticas de resguardo anunciado por el Gobierno Nacional se transforma en una incógnita lo que pueda suceder con la Copa América que ayer tuvo la noticia de la baja de Colombia como país co-organizador. Con la organización en manos de la Argentina se espera un anuncio de Conmebol ante este nuevo contexto.

Con el fútbol argentino frenado se espera saber que ocurrirá con el resto de los torneos continentales, ya que no se sabe aún si habrá permisos especiales para aquellos equipos argentinos que están disputando tanto Copa Libertadores como la Copa Sudamericana. Vale recordar que Conmebol realizó un acuerdo con Sinovac para conseguir vacunas para todos los protagonistas que tengan presencia en sus competiciones y que su titular, Alejandro Domínguez, aseguró que pronmto llegarían todas las partidas hacia los clubes para que tanto la Copa América, la Libertadores, y la Sudamericana puedan disputarse en un marco de seguridad sanitaria.

Comentarios

Otras Noticias