futbol

Conmebol definió que Brasil será la sede de la Copa América 2021

lunes, 31 de mayo de 2021 · 11:17

Horas después de que la Argentina diera un paso al costado para la organización de la Copa América en su edición 2021, por la situación epidemiológica que atraviesa el país, la Conmebol confirmó que Brasil será la sede.

“¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, confirmó la Conmebol a través de las redes sociales.

Anoche, mediante un comunicado, el organismo había manifestado que el campeonato había quedado sin sedes.

Una vez caídas entonces las sedes de Argentina y Colombia, que iban a compartir la organización del certamen ya en junio del año pasado, cuando el torneo fue suspendido también por la pandemia de coronavirus, surgieron en las últimas horas Chile y los Estados Unidos ofreciéndose para tomar la posta, con el agregado de que además podían garantizar la presencia de público en los estadios.

Finalmente, será Brasil quién se haga cargo de la organización del torneo, en medio de una complicada situación ante la creciente cantidad de contagios de Coronavirus en el país que gobierna Jair Bolsonaro.

Comentarios

Otras Noticias