AUTOMOVILISMO

Turismo Carretera: De Benedictis quedó 4º en una carrera llena de incidentes

domingo, 11 de julio de 2021 · 20:59

Juan Bautista De Benedictis quedó en la cuarta posición en la 7ª fecha del año para el Turismo Carretera en Concordia. El marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, ganó la final, en una prueba que contó con muchas incidencias.

En una largada ajustada, Josito Di Palma pudo imponer el ritmo de su Ford ante la presión del Chevrolet de José Manuel Urcera para retener la primera colocación, mientras Esteban Gini se aseguraba el tercer puesto a bordo de su Torino.

Mariano Werner, el campeón vigente, abandonó la carrera en la primera vuelta, ya que en la disputa con su coterráneo Ayrton Londero se tocó con Gastón Mazzacane (Chevrolet) y los daños en su Ford no le permitieron continuar en la competencia.

El rendimiento del Torino de Esteban Gini, alistado por el Maquin Parts, era claramente superior al del Chevrolet de Urcera: en el sexto giro antes del ingreso a la chicana el quilmeño arriesgó y pudo dar cuenta del rionegrino para trepar al segundo puesto. A esta altura, la diferencia que había hecho Di Palma, desde el primer lugar, era superior a los dos segundos.

A su vez, Julián Santero -poleman del sábado pero recargado por un toque a Werner en la serie- ya había sobrepasado a Londero y a Mazzacane, respectivamente, para posicionarse 6° en mitad de carrera, por detrás del balcarceño Diego Ciantini y el marpaltense Christian Ledesma, respectivamente.

En el décimo giro se neutralizó la carrera por un despiste de Gastón Mazzacane, el representante de Chevrolet, en la última curva del trazado antes del ingreso a la recta principal.

El relanzamiento fue el punto de inflexión en la carrera: Urcera, intentando defenderse de Ciantini, rozó de atrás a Gini, que entró en trompo y generó un revuelo detrás suyo. Ledesma, con el Chevrolet de Las Toscas Racing, heredó el segundo puesto y el tercero quedó en manos de Julián Santero. Poco después un incidente que involucró a Diego De Carlo (Chervolet) y a Facundo Della Motta (Torino) derivó en la segunda intervención del auto de seguridad.

El relanzamiento exhibió un sobrepaso fantástico de Santero, desde el tercer puesto, que arriesgó en la segunda curva y superó a Ledesma para ubicarse detrás del líder, Di Palma. Pero el mendocino no se conformó, fue por más y terminó tocando de atrás al arrecifeño: ambos se retrasaron en esa incidencia y el trompo de Di Palma también perjudicó a Germán Todino, su compañero de equipo, que venía 4° y quedó sin chances de seguir en carrera.

Entonces la punta quedó en manos de Ledesma a un giro del final y con un relanzamiento pendiente: Urcera, desde la segunda posición, pudo sobrepasar al marplatense y cruzar primero la bandera a cuadros, pero posteriormente recibió un recargo por el toque a Gini y, entonces, la victoria quedó en manos del experimentado Christian Ledesma.

Leonel Pernía, que poco a poco fue edificando un gran fin de semana con el Torino de Las Toscas Racing, finalizó segundo por delante del representante de Ford, Emanuel Moriatis. El nacido Lanús denunció a Juan Bautista de Benedictis por un toque y el necochense, entonces, fue reposicionado en el 4° puesto.

Diego Ciantini, el joven de Balcarce, fue el más destacado entre los usuarios de Dodge luego de terminar en la quinta colocación por delante de Ayrton Londero (Ford), Nicolás Bonelli (Ford), Marcelo Agrelo (Torino), Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Mauricio Lambiris, respectivamente.

Agustín Canapino, el piloto de Chevrolet, largó 43° y finalizó terminó 15°: concretó un gran avance para continuar en lo más alto del certamen.

La próxima cita, que será especial ya que contendrá largada por sorteo, será el Desafío de las Estrellas Shell V-Power en el circuito San Juan Villicum el fin de semana del 31 de julio y 1 de agosto.

Comentarios

Otras Noticias