AUTOMOVILISMO

Primera victoria en el TC2000 Series para el necochense Matías Capurro

domingo, 2 de octubre de 2022 · 13:07

El piloto necochense Matías Capurro ganó por primera vez en el TC2000 Series, nada más ni nada menos que en el Circuito Nº9 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Capurro cerró un gran fin de semana y en la final logró la victoria manteniendo la punta bajo un ritmo intenso de principio a fin, y cruzó la meta con una ventaja de casi dos segundos sobre sus rivales.

Nada pudo hacer por acercarse Javier Scuncio Moro con el Citroën de FDC Motor Sport, que mantuvo la segunda colocación; el podio lo completó el  mendocino Nicolás Palau lo escoltó tras avanzar desde el sexto lugar con el Ford de JM Motorsport, realizando un interesante trabajo.

Cuarto finalizó el uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroën) precediendo al chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota) que pudo recuperarse de un despiste cuando se exigió en el frenaje del ingreso a los mixtos.

Quien lidera el campeonato, el cordobés Facundo Marques arribó octavo con el Renault, precedido por su compañero Ignacio Montenegro y Cyro Fontes (Citroën), y aventajando a Felipe Barrios Bustos (Renault) y Figgo Bessone (ganador del Sprint  con el Ford), que terminó a una vuelta tras una detención en boxes para limpiar el pasto que acumuló en el radiador por un despiste en el inicio.

“Es increíble. En esta carrera especial, como dije, si hay una carrera que todos quieren ganar es esta y por suerte se nos dio a nosotros. La verdad que tuve un auto increíble todo el fin de semana”, sostuvo el joven piloto en diálogo con Mundo Sport.

Otras Noticias