COPA DEL MUNDO

Qatar y Senegal buscan sumar de a tres en el Grupo A: Seguilo en vivo

viernes, 25 de noviembre de 2022 · 09:02

Qatar y Senegal se medirán este viernes desde la 10, en el Estadio Al Thumama, por la fecha 2 de la Copa Mundial de la FIFA y ambos buscarán revertir lo que fueron las derrotas frente a Ecuador y Países Bajos, correspondientemente, para mantener la ilusión intacta de clasificar a los octavos de final.

El combinado anfitrión llegará al duelo tras caer en el partido inaugural ante la Tri por 2-0, por el doblete de Enner Valencia, y de esa manera se convirtió en la primera selección local en perder en el primer partido del Mundial. A pesar que de antemano no se perfilaba como favorita y ni siquiera para pasar de ronda, los qataríes intentarán mejorar la pálida imagen futbolística que mostraron frente a los ecuatorianos y darán todo para parecerse más a aquel equipo que salió campeón de la Copa Asia en 2019.

Khoukhi Boualem y Abdelkarim Hassan fueron los jugadores de Qatar con más pases en Mundiales (80 y 61 respectivamente). Además, Akram Afif (94%) y Karim Boudiaf (91%) fueron los más precisos a la hora de pasar el balón. En tanto, Homam Ahmed fue el máximo recuperador (3). Almoez Ali es la carta de gol del seleccionado anfitrión en su primera experiencia en un Mundial de la FIFA, el delantero registra 40 goles en 84 presencias con la Selección de Qatar desde 2016 (0.48 promedio) y fue el máximo artillero de la Copa Asia 2019 (nueve tantos).

Por su parte, la selección africana viene de caer por 2-0 ante Países Bajos, con goles de Cody Gakpo y Davy Klassen, pero con ambos goles recibidos sobre el final del partido y dejando mejores sensaciones en cuanto al juego a comparación de su próximo rival Qatar. Senegal encontró en Ismaïla Sarr alguien que, salvando distancias, pudo suplir bien la dura baja de Sadio Mané y es por es que el entrenador Aliou Cissé no haría mayores modificaciones en el once para el viernes.

Senegal tendrá su segundo cruce contra rivales asiáticos en los Mundiales de la FIFA. Igualó en su único duelo frente a combinados representantes de la AFC: 2-2 frente a Japón (Sadio Mané y Moussa Wagué; Takashi Inui y Keisuke Honda) en el Grupo H de Rusia 2018. Además, será la primera vez que enfrente al anfitrión del certamen.

Otras Noticias