MUNDIAL 2022

Corea del Sur le ganó a Portugal y se clasificó: Los goles y el resumen del partido

viernes, 2 de diciembre de 2022 · 15:21

Corea del Sur dio el golpe este viernes contra Portugal por 2 a 1, en el estadio Education City, de Rayán, Qatar, y consiguió la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar en el grupo H.

El gol agónico de Hwang Hee-Chan (45m. ST) le dio el tercer pasaje de la historia a los coreanos, que antes igualaron con un tanto de Kim Young-Gwon (27m. PT) tras verse abajo por el tempranero grito de Ricardo Horta (5m. PT).

Portugal se quedó con el primer puesto, con 6 puntos, y esperará por el segundo del grupo G; Corea del Sur, con mayor cantidad de goles a favor que Uruguay, se metió por la ventana y esperará por Brasil o Suiza, ambos definirán su lugar en el G.

Portugal aprovechó una distracción inicial de su rival para ponerse en ventaja. Los lusos ya demostraron que necesitan poco para ponerse adelante en los partidos, le sobra gol y lo sufrieron los tres rivales del grupo.

Es que con un pelotazo largo de Pepe, que encontró a Diogo Dalot en completa libertad en su línea lateral, terminó en el 1 a 0 con una buena aparición de Ricardo Horta.

Los goles y las jugadas

Las estadísticas 

Otras Noticias