QATAR 2022

En vivo: Japón busca otra hazaña contra Croacia que le permita seguí en el Mundial

lunes, 5 de diciembre de 2022 · 10:45

Japón, que dio la sorpresa en el Grupo E tras eliminar a Alemania y ganarle a España para ser primero, quiere seguir con las hazañas frente al actual subcampeón Croacia, en un cruce que este lunes definirá el rival del partido de Brasil y Corea del Sur para cuartos de final.

Los nipones y los croatas se medirán en el Estadio Al Janoub por un lugar en cuartos de final, desde las 12 (hora argentina) con arbitraje del norteamericano Ismail Elfath y TV a cargo de las señales de TyC Sports y DirecTV.

Japón llega a los octavos de final de Qatar luego de dar vuelta los partidos contra España y Alemania por 2-1, y una derrota por 1-0 ante Costa Rica. Su goleador es Ritsu Doan, quien acumula dos festejos con apenas tres disparos al arco.

Croacia llega a esta instancia como segundo del Grupo F por igualar sin goles ante los marroquíes en el debut, por golear a Canadá 4-1 y tras empatar sin goles con Bélgica en el cierre de la zona, dejándolo afuera de la Copa del Mundo.

Es la cuarta vez que Japón llega a los octavos de una Copa del Mundo en sus 7 participaciones, desde su debut en 1998 en Francia (2002, 2010 y 2018), y nunca pudo meterse en una instancia superior.

El equipo europeo, que también debutó en el Mundial de 1998, registra una semifinal en dicha competencia de la mano de Davor Suker y un tercer lugar; luego no pasó de ronda en las ediciones 2002-2006 y 2014, para perder la final con Francia en 2018.

El historial de ambos en mundiales registra una victoria Croata en 1998 en fase de grupos por 1-0 y un empate sin goles en Alemania 2006, que eliminó a ambos equipos de las rondas finales de aquella competencia.

La única vez que Japón logró imponerse frente a Croacia en el historial general fue en 4-3 en un amistoso internacional, jugado el 8 de junio de 1997, en la primera de las tres ocasiones que se cruzaron.

Otras Noticias