Arena Race: Primera carrera de obstáculos para atletas de alto rendimiento en Necochea

domingo, 6 de febrero de 2022 · 10:42

El próximo 26 de marzo se estará desarrollando en nuestra ciudad la primera OCR (carrera de obstáculos) que tendrá lugar en la localidad.

El evento tendrá como base el Campo Scout y su recorrido será por las calles y senderos del Parque Miguel Lillo, médanos y playa.

La disciplina consiste en completar un circuito de carrera pedestre en la que hay que sortear obstáculos naturales ó armados en lugares estratégicos, hasta finalizar dicho recorrido.

La carrera consta de varias categorías, para que puedan participar de ella la mayor cantidad de atletas posible de acuerdo a su nivel deportivo. Éstas se dividen en:

Elite 8K (Competitiva)
Open 8K (Participativa)
Open 5K (Participativa)
Equipo 5K (Competitivo) Masculino, femenino y mixto Integrado por tres (3) atletas.

El organizador del evento, Joaquín Garona, explicó a Cuatro Vientos los diferentes niveles de participación en los que podrán inscribirse los interesados para participar.

"La carrera la estamos planteando para todos los niveles: las modalidades de 5 kilómetros, individuales o en equipo son para ir a divertirse o competir según lo que cada uno quiera. Por ejemplo: se pueden ayudar en los obstáculos, es decir que no va a haber una dificultad más importante", explicó.

"Para las categorías de 8 kilómetros ya son un poco más exigentes las reglas del juego y la distancia de 3 kilómetros más se siente", agregó

Para dar más precisiones, Garona contó que "son cuatro categorías: Elite, que es obligatorio superar obstáculos; Open, de 8 kilómetros y diferenciados por grupos de edad, sin obligación de superar obstáculos pero más exigente en las penalizaciones; Equipo mixto (masculino y femenino) de 5 kilómetros; y la individual de 5 kilómetros".

"Todas tiene podio masculino y femenino y premio", cerró el organizador del evento

Los interesados en participar de la competencia podrán conseguir más información accediendo al siguiente enlace o llamando por teléfono al (11) 3421-5790
 

Comentarios

Otras Noticias