TURISMO CARRETERA

“Johnnito” De Benedictis quedó fuera de la Copa de Oro por una penalización: “Difícil explicar la bronca que tengo”

domingo, 28 de agosto de 2022 · 20:05

El Turismo Carretera llevó a cabo su final del domingo en Paraná, donde Leonel Pernía con el Torino conquistó la victoria. A su vez, Agustín Canapino culminó en la 12° posición y se adueñó de la etapa regular. Por su parte, Juan Bautista De Benedictis se quedó fuera de la Copa de Oro debido a una penalización.

Comenzó la carrera con Della Motta en la posición de privilegio, seguido por Pernía, Aguirre y Werner. Este último pasó a Rossi tras una gran maniobra. En la segunda vuelta, Aguirre dejó atrás a Pernía y estaba segundo.

En el cuarto giro, Canapino superó a Ledesma y estaba décimo. Momentos después hubo un momento inesperado, ya que el puntero Della Motta sufrió una penalización de cinco segundos por no hacer el trazado original cuando se pasó de largo en la parte final del circuito.

A tres vueltas para que se baje la bandera a cuadros, Canapino intentó el sobrepaso hacia Todino y el arrecifeño se despistó pero pudo volver a pista. A su vez, hubo otro momento inesperado, ya que Aguirre debió abandonar por la rotura del impulsor.

En el giro final, Rossi superó a Werner y se metía segundo. En definitiva fue triunfo para Pernía en la competencia del TC en Paraná. Escoltado por Rossi, Werner, Lambiris y cerró el top five Facundo Ardusso. A su vez, Della Motta con los cinco segundos de recargo culminó séptimo. Por su parte, Canapino llegó 12° en el clasificador y ganó la etapa regular.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 18 de septiembre en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

Copa de Oro

Tras la etapa regular, en la que se impuso Agustín Canapino, quedaron definidos los 12 pilotos que ingresaron en la Copa de Oro, que les permitirá pelear por el título del Turismo Carretera en la temporada 2022.

Tras la competencia de Paraná, en la que se impuso Leonel Pernía tras una insólita sanción a Facundo Della Motta, los clasificados definirá, junto con los 3 de último minuto, por la corona de la categoría.

Los 12 clasificados son: Agustín Canapino, con 39 puntos; Santiago Mangoni, con 8; Germán Todino, 8; José Manuel Urcera, 8; Juan Cruz Benvenuti, 8; Leonel Pernía, 8; y sin unidades: Mauricio Lambiris, Mariano Werner, Jonathan Castellano, Esteban Gini, Julián Santero y Matías Rossi.

En las redes sociales, De Benedictis contó con bronca las sensaciones de la última carrera: “Difícil explicar la amargura que tengo por haber quedado fuera de la copa de oro. Si bien los puntos nos alcanzaban, un error en la altura del auto nos dejó afuera.

Pelearemos por entrar en los tres de último minuto y llegar con chances a la última fecha”.

Otras Noticias