Roger Federer anunció su retiro del tenis a los 41 años

jueves, 15 de septiembre de 2022 · 18:07

Roger Federer anunció su retiro del tenis, siendo su última competición el Laver Cup, torneo que se disputará en Londres del 23 al 25 de septiembre. El suizo eligió sus redes sociales para revelar su decisión. En Instagram compartió una carta, mientras que en twitter un emotivo audio.

"La Laver Cup, la semana próxima en Londres, será mi último evento ATP", afirmó a sus 41 años, que ganó 20 títulos de Grand Slam durante su larga carrera.

A lo largo de su descargo, Roger Federer explicó que sufrió varias lesiones y cirugías en estos últimos tres años, las cuales le trajeron complicaciones y dificultades en su cuerpo.

"Debo reconocer cuándo es el momento de poner fin a mi carrera", dijo también en su comunicado. La semana pasada se comunicó que nuevamente se le había acumulado agua en su rodilla.

El comunicado completo de Roger Federer

Para mi familia del tenis y demás, de todos los regalos que el deporte me ha dado a lo largo de los años, los mejor sin duda fue la gente que conocí a lo largo del camino: mis amigos, mis rivales y más importante los fans que le dan vida al tenis.

Hoy, quiero compartir unas noticias con todos ustedes. Como muchos ya saben, en los últimos tres años se presentaron desafíos en forma de lesiones y operaciones. Trabajé duro para regresar a una forma plena competitiva pero también me di cuenta que las capacidades y limitaciones de mi cuerpo me enviaron un mensaje que últimamente está más que claro.

Tengo 41 años. Jugué más de 1500 partidos a lo largo de 24 años. El tenis me trató de una manera tan generosa que nunca me imaginé y ahora tengo que reconocer cuándo es el momento de cerrar mi carrera competitiva.

La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el circuito.

Es una decisión agridulce porque voy a extrañar todo lo que me dio el circuito. Pero al mismo tiempo, hay muchas cosas que celebrar. Me considero como una de las personas más afortunadas de la tierra. Me dieron el talento especial de jugar tenis y lo hice a un nivel que nunca imaginé por más tiempo de lo que hubiese proyectado.

Me gustaría agradecerle especialmente a mi maravillosa esposa Mirka, quien me acompañó en cada minuto. Me ayudó a entrar en calor antes de finales, vio incontable cantidad de partidos hasta estando embarazada de ocho meses y solidificó el apoyo de mi equipo de trabajo. También agradecer a mis maravillosos cuatro hijos por apoyarme, siempre listos para explorar nuevos lugares y creando hermosos recuerdos a lo largo del camino. Ver a mi familia alentándome desde las tribunas es un sentimiento que voy a guardar siempre.

También quiero agradecer y reconocer a mis queridos padres y a mi hermana, sin ellos nada hubiera sido posible. Un enorme agradecimiento a los entrenadores formadores que siempre me guiaron en la dirección correcta... ¡Hicieron un trabajo maravilloso! A la Federación de Tenis Suizo, por creer en mí desde muy joven y darme un inicio ideal.

Realmente quiero agradecer y reconocer a mi maravilloso equipo, Ivan, Dani, Roland y particularmente a Seve y Pierre, quienes me dieron los mejores consejos y siempre estuvieron para mí. También a Tony por manejar de manera creativa mi marca por más de 17 años. Son todos increíbles y amé trabajar con ustedes cada minuto.

Otras Noticias