Independiente (SC) derrotó a Kimberley (MDP) en los penales y se consagró campeón

lunes, 30 de enero de 2023 · 10:19

Independiente de San Cayetano derroto por penales (5-4) a Kimberley de Mar del Plata, luego de la igualdad 1-1 en tiempo reglamentario en el José Alberto Valle (2-2 en el global), en la final de la Región Pampeana Sur del torneo Amateur de fútbol.

Brandon Vargas adelantó a Independiente a los 8' de la etapa inicial y Diego Martínez igualó a los 31' del complemento. Silvio Vedda y Santiago Vázquez fueron expulsados en la visita, mientras que Leandro Páez vio la roja en el local.

El equipo de San Cayetano que hacía las veces de visitante se ganó el derecho de jugar la final por el ascenso al Federal, instancia en la que se medirá en un solo partido, en cancha neutral, ante Germinal de Rawson, que tras empate sin goles como visitante superó 1-0 a Independiente de Neuquén de local.

Todo estuvo a pedir del conjunto marplatense que durante el tiempo reglamentario desperdició dos penales, ambos atajados por Tomás Casas, además jugó más de media hora con un jugador más, sin embargo los de San Cayetano se las ingeniaron para llegar a la definición desde los doce pasos.

En los penales Independiente no falló y marco los 5, mientras que otra vez Casas atajó uno que a la postre le daría el triunfo a los representantes de la Liga Necochense.

Otras Noticias