Atletas juveniles de la Escuela Municipal de Atletismo ganaron medallas en el torneo Provincial

martes, 14 de marzo de 2023 · 09:58

Atletas entrenados por Mauro Cabrera en la Escuela Municipal de Atletismo viajaron para participar del Campeonato Provincial U20 y lograron grandes actuaciones en el Polideportivo Justo E. Román de Mar del Plata

Facundo Muguiro fue campeón provincial en lo que fue la prueba madre del atletismo, los 100 metros llanos, alzándose con una medalla de oro con una marca de 11,49, obteniendo, además, su mejor registro a nivel personal. Este triunfo le valió para clasificarse al Campeonato Nacional.

En tanto, Santino Marchetti fue subcampeón en los 800 metros llanos, la máxima prueba del medio fondo, quedándose con una medalla de plata y su mejor marca personal, 1.56.41, logrando también clasificar al Campeonato Nacional. Marchetti había realizado toda su preparación en Cachi, Salta, lugar que eligen muchos atletas de elite para realizar sus entrenamientos.

Tanto Muguiro como Marchetti formarán parte de la Selección de la Provincia de Buenos Aires que representará a los y las bonaerenses en el Campeonato Nacional U20 de Rosario el 1° y 2 de abril próximos.

En el caso de las damas, la posta 4x100 Damas, integrada por Celina Sánchez, Josefina Rolón, Uma Kristensen y Valentina Linares, se alzó con una medalla de bronce en la prueba de velocidad.

La delegación necochense fue encabezada por el entrenador y coordinador, Mauro Cabrera junto a Juliana Jové, también responsable de la Escuela Municipal de Atletismo. 

 

Otras Noticias