Este fin de semana se correrá el Open XCO Bonaerense en Necochea

jueves, 2 de marzo de 2023 · 20:47

Este domingo 5 de marzo tendrá lugar en Necochea una fecha del Open XC Bonaerense Perfil Extremo. Este evento de Mountain Bike, en su versión olímpica, se llevará adelante en el Parque Miguel Lillo, en Av 10 entre 117 y 103, dentro del circuito aeróbico.

Esta fecha es parte de las 9 que componen el Open XC Bonaerense Perfil Extremo. Campeonato que se realiza hace más de 10 años, entre las ciudades de Balcarce, Tandil, Mar del Plata. Pero dado el éxito que tuvo el año pasado este evento en nuestra ciudad, decidieron repetirlo.

La organización estará a cargo del grupo MTB de la Costa, una asociación sin fines de lucro que se encarga de desarrollar este tipo de eventos junto a entusiastas del deporte. 

El campeonato se viene realizando año tras año con más de 120 participantes en cada fecha, de toda la provincia de Buenos Aires, siendo el campeonato más importante de la Región.

Necochea, en la edición anterior, convocó a mas de 150 participantes siendo mas de el 90% de ellos, residentes en ciudades de toda la provincia de Buenos Aires, no sólo teniendo trascendencia deportiva sino también turística, dando a conocer al Parque Miguel Lillo como atractivo para la practica de esta disciplina. En esa línea fue que al evento se lo declaró de Interés Municipal.

 

Otras Noticias