El necochense Kenji Farías salió subcampeón nacional de la divisional B de patín artístico

viernes, 28 de abril de 2023 · 11:01

El patinador necochense Kenji Farías Morillo se consagró subcampeón nacional de la división B en el torneo nacional de patín artístico que se desarrolló en Mendoza del 23 al 29 de abril. Farías Morillo representó al equipo de patín artístico Ave Fénix de la Sociedad Española, acompañado por la destacada Técnica nacional de patinaje artístico Selene González Gutiérrez y autoridades pertenecientes a la Asociación tandilense de patín.

El evento deportivo congregó a una gran cantidad de patinadores de todo el país, que se dieron cita en la provincia de Mendoza para demostrar sus habilidades y destrezas sobre las ruedas. Farías Morillo tuvo una excelente actuación, que le permitió obtener la medalla de plata y la clasificación directa para el Campeonato argentino absoluto de noviembre.

Cabe destacar que el pasado 8 de abril se realizó una evaluación previa al torneo, en la cual participaron jueces nacionales y federativos. Esta instancia tuvo lugar en las instalaciones de Unión y Progreso de Tandil, donde se evaluaron las habilidades y desempeño de los patinadores que tomarán parte en el campeonato. El evaluativo previo resultó exitoso, demostrando el compromiso y la destreza de todos los deportistas involucrados.

El éxito obtenido por Farías Morillo en el torneo nacional refleja el arduo trabajo que realiza el equipo de patín artístico Ave Fénix de la Sociedad Española. Este logro no solo es mérito del patinador necochense, sino también de todo el equipo de entrenadores y colaboradores que lo acompañaron durante su preparación para la competencia.

Es importante destacar la importancia del patinaje artístico como disciplina deportiva, que requiere de una gran técnica, coordinación, equilibrio y precisión. Además, esta disciplina fomenta valores como la perseverancia, el esfuerzo y la superación personal, que son fundamentales para el desarrollo integral de los jóvenes deportistas.

Otras Noticias