CAMPEÓN CON EL PSG

Messi, el hombre récord: Se convirtió en el futbolista más ganador de la historia con 43 títulos

sábado, 27 de mayo de 2023 · 19:38

Lionel Messi volvió a hacer historia al consagrarse campeón con el París Saint-Germain, convirtiéndose en el futbolista más laureado de todos los tiempos con un impresionante total de 43 títulos a lo largo de su carrera. Con esta hazaña, iguala a su excompañero en el Barcelona, Dani Alves, quien hasta ahora ostentaba en solitario este récord.

Es importante destacar que gran parte de estos títulos fueron obtenidos durante su extensa etapa en el Barcelona, club en el que dio sus primeros pasos y celebró un total de 35 campeonatos entre 2005 y 2021. Además de los tres trofeos conquistados con el PSG, Messi también ha logrado cinco triunfos con la selección argentina, dos en categorías juveniles (Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos) y tres en competiciones de mayores (Copa América, Finalissima y Mundial).

El logro más reciente de Messi se produjo el 18 de diciembre de 2022, cuando la Selección Argentina se coronó campeona del mundo en Qatar, derrotando en una emocionante tanda de penales a la Selección de Francia, liderada por el talentoso Kylian Mbappé. Con este triunfo, Messi alcanzó la impresionante cifra de 42 títulos en su carrera.

Además, con su gol ante el Strasbourg para asegurar la coronación del PSG, el astro argentino está a punto de alcanzar otro récord asombroso: se ha convertido en el máximo goleador histórico de las cinco grandes ligas de Europa, superando los 495 goles de Cristiano Ronaldo al haber logrado un total de 496 tantos. Y todo esto habiendo disputado 49 partidos menos.

Messi, sin duda alguna, es una leyenda viva del fútbol y continúa dejando una huella imborrable en la historia del deporte. Con cada título que conquista y cada récord que pulveriza, demuestra su calidad excepcional y su insaciable sed de victoria.

Otras Noticias