Sigue la mala racha de Juan Bautista De Benedictis: Quedó excluido del TN por maniobra peligrosa

lunes, 29 de mayo de 2023 · 10:27

Joel Gassmann se consagró como ganador de la quinta fecha del 41º Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional, celebrada en el autódromo de Comodoro Rivadavia después de casi dos décadas de ausencia. Mientras tanto, Juan Bautista De Benedictis sigue sufriendo una mala racha, ya que fue excluido de la carrera debido a una maniobra peligrosa en la que se vio involucrado con el piloto Larrauri.

Gassmann, quien partió desde la posición de privilegio y lideró de principio a fin, tuvo un contacto con Emanuel Abdala mientras ambos luchaban por la primera posición. Este incidente fue objeto de reclamo por parte del comodorense, quien cruzó la línea de meta en segundo lugar. La polémica maniobra ocurrió en la decimoséptima vuelta de las 22 totales, cuando Gassmann se desestabilizó en la curva del mar debido, según el piloto entrerriano, a un contacto con su rival. Esto provocó que ambos autos se mantuvieran en paralelo hasta la siguiente curva, momento en el cual un nuevo contacto hizo que el comodorense perdiera el control de su vehículo y, por ende, la oportunidad de arrebatar el liderazgo.

De esta manera, el representante de Crespo, Juan Bautista De Benedictis, logró su tercer triunfo en la categoría principal del TN. Sus victorias anteriores, Concepción del Uruguay 2021 y Centenario 2022, también las obtuvo al volante de un Chevrolet Cruze del equipo dirigido por Jerónimo Teti, actualmente conocido como Scuderia JT.

Precisamente, Jerónimo Teti, proveniente de Lobería, finalizó en la tercera posición a bordo de otro Chevrolet Cruze, tras largar desde la quinta ubicación. Con este resultado, Teti suma su tercer podio de la temporada, liderando las estadísticas y coronando un excelente fin de semana para su equipo, la Scuderia JT.

El piloto de Lobería heredó el tercer puesto luego del abandono de Gastón Lansa, quien sufrió la rotura de su motor en su Ford Focus. Gracias a estos puntos, Teti se ubica en el segundo lugar del campeonato, a tan solo cuatro unidades del líder, Julián Santero.

La próxima fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo los días 17 y 18 de junio en el autódromo de Posadas, en la provincia de Misiones, donde los pilotos buscarán seguir sumando puntos y emociones en esta apasionante competencia automovilística.

Otras Noticias